P&G recortará 7.000 empleos en dos años
El gigante estadounidense de los productos de consumo e higiene Procter & Gamble (P&G) anunció su intención de reducir hasta 7.000 puestos de trabajo no relacionados con la fabricación durante los próximos dos años en el marco de una reestructuración con el fin de reducir costes e impulsar la productividad.
Asimismo, la multinacional, que tiene presencia en Costa Rica, se plantea la salida de algunas categorías, marcas y presentaciones de productos en mercados individuales, incluyendo la posibilidad de desinvertir de algunas marcas.
Además de implementar cambios adicionales para garantizar un diseño organizacional aún más ágil mediante la ampliación de funciones, reduciendo el tamaño de los equipos y el aprovechamiento de la digitalización y la automatización.
Estos cambios en la cartera permitirán a la empresa realizar intervenciones relacionadas con su cadena de suministro, incluyendo dimensionar y ubicar correctamente la producción para impulsar la eficiencia, acelerar la innovación, reducir costes y aumentar la fiabilidad y la resiliencia del suministro.
¿Por qué despiden a las personas en Costa Rica? Esto dicen las empresas
La compañía indicó que estos planes se implementarán durante los próximos dos ejercicios fiscales, lo que permitirá secuenciar adecuadamente la ejecución de importantes proyectos operativos y de innovación.