Una empresa del software de la cátedra confirma que se hizo para la web de Begoña Gómez
Dos trabajadores de Devoteam, una de las empresas que participó en el desarrollo del software de la cátedra que dirigía la mujer del presidente del Gobierno, declararon este jueves que su destino era acabar alojado el sitio web que ella titulaba, tal y como ha podido saber LA RAZÓN de fuentes presentes en el interrogatorio.
Pese a que el programa informático se hizo para que fuese propiedad de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se ofrecía en la web www.transformatsc.org, que fue registrada por la número dos de Gómez en la cátedra, Blanca de Juan. La que era también coordinadora de los másteres trasladó, posteriormente, la propiedad del dominio a la esposa de Pedro Sánchez.
En ello, y en que la Complutense nunca haya hecho valer formalmente sus derechos sobre la plataforma, el juez Juan Carlos Peinado busca si pudo haber un delito de apropiación indebida por parte de Begoña Gómez.
Volviendo a las testificales de hoy, Devoteam es la consulta tecnológica que recientemente se puso en contacto con la UCM para preguntar si querían que mantuvieran un servicio de almacenamiento en la nube, vinculado al software, que aún prestan.
Los dos empleados explicaron hoy al titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid que su parte de la construcción del producto, para lo que les subcontrató Google, la terminaron en el verano de 2023.
Eran ambos conscientes, desde el principio, de que este proyecto lo realizaban en última instancia para la cátedra y que era la pareja del inquilino de la Moncloa la que la dirigía.
Miembros de la consultora tecnológica -refirieron en su declaración- se reunieron con ella regularmente en reuniones de trabajo en torno a la elaboración del producto informático.
*Estamos ampliando*