Добавить новость


World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

El PP denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción a los "fontaneros" del PSOE

El PP presentará este martes una denuncia contra Leire Díez, Javier Pérez Dolset y Jacobo Teijelo ante la Fiscalía Anticorrupción. Según apuntan fuentes del partido, esta decisión surge después de que los españoles "hayamos conocido informaciones de extrema gravedad que evidencian la guerra sucia del PSOE y sus satélites contra magistrados, fiscales y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el claro objetivo de obstruir la actuación de la justicia en las causas que afectan de manera directa a destacados miembros o ex miembros de la cúpula socialista".

Una denuncia que llega el mismo día en el que LA RAZÓN publica unos polémicos audios sobre el exministro de Transportes, José Luis Ábalos. Según apuntan desde el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo, esta demanda se interpone por la presunta comisión de los delitos de "cohecho, tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y grupo u organización criminal".

De este modo, a las acciones políticas ya presentadas en los últimos días se suma esta denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción "en defensa del interés general y del correcto funcionamiento del sistema democrático", dado que se trata de "hechos gravísimos" que el PP asegura tiene la obligación de poner en conocimiento de la justicia.

A juicio de los populares, "solo una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía Anticorrupción puede esclarecer los hechos, depurar responsabilidades e iniciar las acciones judiciales que resulten pertinentes para que no haya impunidad.

Presión en el Congreso

Hay que recordar que en los últimos días, el PP aumenta la presión contra el Gobierno ante la presunta guerra del PSOE. A la ofensiva desplegada en el Parlamento exigiendo la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y una batería de preguntas para esclarecer las informaciones conocidas suman ahora otra más.

El PP registró la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Pleno del Congreso para que dé explicaciones sobre "los gravísimos hechos que muestran la existencia de una trama presuntamente delictiva formada por personas cercanas a su Gobierno, que habrían usado las instituciones del Estado de forma partidista para encubrir casos de corrupción que les afectan".

Además, el PP registró la comparecencia del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ante la Comisión de Justicia, y la del director general de la Policía, en la Comisión de Interior.

Los populares quieren que el ministro Bolaños rinda cuentas por el "uso partidista" de recursos públicos. Solicitan que explique las medidas previstas para depurar responsabilidades y proteger el Estado de derecho. "El ministro debe explicar por qué Leire Díez ofrecía beneficios judiciales y prometía pactos con la Abogacía del Estado y la Fiscalía a cambio de material contra la UCO", aseguraron.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus