Hallan restos humanos en casa que ocupó Gustavo Cerati: Esto se sabe
Durante la demolición de una vivienda que alguna vez ocupó el fallecido músico Gustavo Cerati, obreros encontraron restos humanos enterrados en el terreno. El hallazgo ocurrió en el barrio de Coghlan, en Buenos Aires, Argentina, en una propiedad que el artista alquiló entre 2001 y 2003.
La casa había sido vendida recientemente. Los nuevos propietarios planearon su demolición para construir un edificio. Durante las labores, los trabajadores encontraron restos óseos y la policía confirmó que eran humanos.
Cerati y yo: tres músicos explican la marca de Gustavo en sus vidas
La vivienda se ubica en la cuadra 3700 de la Avenida Congreso, una de las principales vías del sector. Según el medio TN, la policía científica recogió los huesos para realizar pericias preliminares. Dependiendo de los resultados, la investigación podría pasar a la Justicia Federal.
¿Quién es la dueña de la casa?
La propietaria es hermana del actor argentino Boy Olmi. Según relató, ella y su exesposo compraron la vivienda hace 30 años al hijo de una mujer alemana, Olga Schuddekopf. Afirmó también que, antes de su compra, el lugar funcionó como geriátrico y que, hace 150 años, allí existieron una capilla y un establo.
El padre de Olga fue quien construyó la propiedad original.
Gustavo Cerati: A 10 años de su muerte repasamos las fotos de su concierto en Costa Rica
Respecto al hallazgo, las hipótesis indican que los restos podrían datar de la época del geriátrico o incluso de un periodo anterior.
Aunque Mariana Olmi aseguró que la vivienda “siempre fue una casa con mucha luminosidad”, también recordó algunos espacios donde percibía sensaciones distintas. Mencionó, por ejemplo, el baño, donde sentía “energías oscuras”, además de objetos antiguos y estructuras de madera que dejaron los anteriores dueños.