Capturan en Callao a ecuatoriano acusado por crimen a embarazada en su país: era el tercer más buscado
Tras meses de seguimiento, fue detenido en Perú Cristian Gabriel Bosquez Jiménez, un ciudadano ecuatoriano altamente buscado por ser acusado del feminicidio de una mujer embarazada en su país. La captura fue realizada por agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, quienes lograron ubicarlo en el Callao gracias a un operativo de inteligencia.
De acuerdo a informes, el exmilitar contaba con una alerta roja de captura internacional por parte de la Interpol desde enero del 2024, además, era considerado como uno de los tres más buscados de la Justicia de Ecuador. La crueldad del crimen que se le vincula conmocionó a la opinión pública de dicho país.
PUEDES VER: Caen 8 presuntos sicarios del criminal 'Cuchillo' en La Libertad: habrían participado en matanza en Pataz
Acusado por crimen a embarazada
Las autoridades ecuatorianas señalaron a Bosquez Jiménez como el principal sospechoso del asesinato de Cristina Balcázar (37), una mujer que llevaba 8 meses de embarazo, la cual mantenía una relación amorosa con el implicado. El 7 de diciembre del 2020 fue encontrada muerta en una vivienda de Santo Domingo-Quinidé, luego de estar desaparecida desde noviembre del mismo año.
Según las investigaciones, Balcázar salió de casa para dirigirse a un control prenatal habitual, sin embargo, nunca regresó con su familia. Luego de 12 días, la Policía halló su cuerpo en estado de descomposición y con signos de haber sido golpeada. Los datos de la autopsia revelaron que fue asesinada por asfixia mecánica, es decir, estrangulada salvajemente.
PUEDES VER: Asesinan a conductor de bus Etusa en SJL: revelan que autor del crimen sería un menor de edad
Evalúan extradición del implicado
A pesar de habérsele considerado sospechoso por el atroz crimen, la justicia en Ecuador tardó tres años para confirmar una orden de captura en su contra, mientras tanto, continuó con sus servicios como militar activo en el Ejército. De acuerdo con Extra.ec, desde su fuga del país, se movilizaba constantemente por temor a ser ubicado, y habría utilizado una identidad falsa.
Con su reciente captura en el Perú, Bosquez Jiménez no podría librarse de rendir cuentas ante la justicia de su país, pues las autoridades peruanas vienen determinando una posible extradición. Hasta el momento permanece detenido en espera de su destino.