Adulta mayor duerme en las calles de Arequipa tras ser desalojada de su casa por su hija y pide apoyo para viajar a Puno
El caso de una mujer de avanzada edad ha conmovido a la ciudad de Arequipa. Según relató Susana Cruz, su propia hija la desalojó del terreno donde vivía, dejándola a la intemperie en las calles de la Ciudad Blanca. La señora, de más de 70 años, explicó que su hija, Carmen Mamani Cruz, la sacó de la casa que habitaba con engaños. Además, mencionó que su otro hijo, quien vive en Puno, tampoco ha querido ayudarla.
La mujer de avanzada edad no cuenta con frazadas suficientes para protegerse del frío y unos delincuentes le robaron los pocos ahorros que tenía, es por ello, que se encuentra en una situación desesperante. A pesar de todo, la abuelita sigue a la espera de que alguien la apoye para viajar a Puno o Tacna, donde la esperan algunos amigos.
Adulta mayor pasó la noche a la intemperie, lo que podría afectar su salud por su avanzada edad
La mujer pasó la noche sobre la vereda frente al grifo Primax, ubicado en la entrada de Ciudad Municipal, en el Cono Norte, con solo una chompa celeste a cuadros, una falda y un gorrito.
Testigos relataron que ningún vecino intervino durante el desalojo, ocurrido al mediodía del último domingo. Solo horas después, algunos transeúntes le ofrecieron agua, pan y algo de dinero.
Se espera el apoyo de la ciudadanía para que doña Susana viaje a Tacna o Puno
Cabe resaltar que la señora Susana no posee un teléfono celular, por lo que se hace un llamado a las personas de buen corazón que deseen apoyarla a acercarse a la entrada de Ciudad Municipal.
La mujer necesita con urgencia un pasaje y acompañamiento para viajar a Puno o Tacna, donde podría encontrar la ayuda que tanto necesita.
Hijos están obligados a otorgar pensiones a padres con necesidades y en situación de vulnerabilidad
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) indica que, de acuerdo al artículo N° 474 del Código Civil, los hijos están obligados a brindar ayuda a sus padres (mayores de 65 años) para cubrir sus necesidades básicas cuando estos no son capaces de valerse por sí mismos, ya sea por limitaciones físicas, de salud o problemas económicos.