Un hombre arrestado tras arrollar a varios peatones mientras el Liverpool celebraba la Premier League
Un hombre fue detenido este lunes tras chocar con varios peatones en el centro de Liverpool (noroeste de Inglaterra), informó la Policía de Merseyside en un comunicado. "Actualmente estamos atendiendo informes de un accidente de tráfico en el centro de Liverpool. Nos contactaron poco después de las 18:00 de hoy, lunes 26 de mayo, tras recibir informes de que un coche había chocado con varios peatones en Water Street. El coche se detuvo en el lugar y un hombre fue detenido", escribió la Policía en su cuenta de X.
En estos momentos se desconoce la identidad del arrestado y el número de personas que han resultado heridas o en qué grado de gravedad. Las imágenes publicadas por los medios británicos muestran que la Policía ha acordonado la zona del suceso, donde hay una gran presencia policial, ambulancias y un camión de bomberos.
Miles de personas se congregaron este lunes, festivo de primavera en el Reino Unido, en las calles de la ciudad con motivo del desfile de celebración del vigésimo campeonato de liga del Liverpool, en el que los jugadores del equipo festejaron durante varias horas subidos a un autobús descapotable.
Por su parte, el Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS) agregó en una nota que está prestando asistencia en el incidente y actualmente se encuentra "evaluando la situación y colaborando con otros miembros de los servicios de emergencia". "Nuestra prioridad es garantizar que las personas reciban la ayuda médica que necesitan lo antes posible", como compartió EFE.
Un testigo le informó al medio británico BBC de que al menos tres personas heridas fueron trasladadas para recibir atención médica. Las autoridades han levantado un cordón policial y los servicios de emergencia se encuentran en el lugar para esclarecer los hechos y ayudar a los afectados.
Algunos supuestos testigos habrían compartido vídeos a través de redes sociales en los que se pude observar cómo el automóvil atropella a, al menos, seis personas, mientras otros muchos asistentes corren para apartarse la trayectoria del vehículo. Por el momento no hay cifras oficiales sobre el número de afectados en el incidente.
((Esta información está siendo ampliada))