Ricardo Gareca contó qué trató de aplicar en el jugador chileno como en Perú, pero no resultó: "Es lo que me gustó siempre"
Ricardo Gareca afronta sus últimos partidos con Chile. Hace algunos días, el 'Tigre' anunció su lista de convocados y una de las sorpresas fue Rodrigo Ureña, jugador de Universitario de Deportes. La Roja marcha en la última posición con 10 puntos y la clasificación al Mundial parece ciertamente una utopía. A pesar de ello, el DT argentino mantiene vivas sus esperanzas de llegar al repechaje. Previo a sus partidos ante Argentina y Bolivia, Gareca hizo un análisis desde su llegada el equipo mapochino.
En entrevista con el diario La Tercera, Ricardo Gareca explicó algunas de las decisiones que tomado durante su ciclo en Chile. Incluso, recordó que, al llegar a la Roja, trató de aplicar una técnica que le funcionó durante su estadía en la selección peruana. Sin embargo, él y su comando técnico se percataron que no les estaba funcionando.
Ricardo Gareca contó qué trató de aplicar en Chile, pero no funcionó como en Perú
Una de las preguntas giró alrededor del trabajo de Ricardo Gareca con el jugador chileno. El entrenador señaló que quiso acoplar ciertos mecanismos que utilizó con Perú y le dieron resultado. No obstante, en la práctica, esto no le fue óptimo para el plantel chileno.
"No utilizaría la palabra mecanizado, pero sí automatizar algunos movimientos. Creo que, a ellos, a Chile, les asienta mejor un direccionamiento. En Perú, teníamos algo que le pegó muy bien al peruano, que era un ataque desorganizado, pero con un orden táctico. O sea, que cuando terminaba el ataque, nos ordenábamos. Es lo que me gustó siempre. En Vélez también daba esa posibilidad de libertad. Y acá nos costó un poco más en ese aspecto y tuvimos que modificar", declaró.
Ricardo Gareca desea empezar un nuevo proceso clasificatorio con Chile
Desde su llegada, Gareca tuvo que pasar momentos difíciles en Chile. A pesar del desgaste y las críticas, le gustaría liderar un nuevo proceso con la Roja y soñar con la clasificación al próximo Mundial.
"Sí, totalmente. Estamos preparados. Una cosa es el desconocimiento... Por ahí, uno agarra y se pone a dirigir desde el desconocimiento, pero nosotros somos un cuerpo técnico que tenemos siete años y medio de proceso en Perú. Estoy convencido de que Chile está atravesando un proceso difícil, para ustedes y la gente, porque Chile viene de conseguir cosas importantes, con un grupo de muchachos que realmente situó al país en los primeros planos. Entonces, vivir este proceso es duro para todos, pero toca vivirlo. Y estoy preparado para vivirlo", enfatizó.