La juez ordena comprobar si Gallardo es aforado antes de enviar la causa del "hermanísimo" al TSJ de Extremadura
Caso hermano Sánchez: la juez frena a Gallardo y ordena comprobar primero su condición de aforado La juez que ha enviado al banquillo al hermano de Pedro Sánchez ha dado órdenes de verificar la nueva condición de diputado de Miguel Ángel Gallardo, hasta ahora presidente de la Diputación, tras su aforamiento exprés para provocar que este caso juzgue en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Beatriz Biedma ha frenado al político socialista y ha pedido que se certifique su condición de diputado y "desde qué fecha" antes de decidir sobre el futuro del procedimiento.
Así consta en un auto en el que corrige a Gallardo acerca de que no ella no puede inhibirse al TSJ extremeño, como así lo solicitó su defensa, porque las inhibiciones solo se aplican entre juzgados de instrucción. Lo que sí hará será elevar una exposición razonada cuando se certifique que ostenta la condición de diputado de la Asamblea. Por ese motivo, libra oficio a la Junta Electoral de Extremadura para que aporte toda la documentación referida a dicho procedimiento de designación de Gallardo.
De igual manera corrige un error de su auto de apertura de juicio oral. La juez, que envió al banquillo a David Sánchez por presunta prevaricación y tráfico de influencias, expuso que este asunto lo tendría que juzgar el Juzgado de lo Penal de Extremadura al tratarse de delitos por los que les piden menos de cinco años de prisión. No obstante, y según consta en estos nuevos autos a los que ha tenido acceso LA RAZÓN, atiende la petición del músico, que le recordó que debe ir a la Audiencia Provincial de Badajoz, al pedir para ellos penas de inhabilitación especialmente altas.