Добавить новость


World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Una tecnología permitirá identificar más rápido a las víctimas de las tragedias

Las nuevas tecnologías son cada vez más avanzadas. El episodio de la Dana de Valencia con más de dos centenares de víctimas mortales ha supuesto un aprendizaje para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ahora buscan incorporar elementos de los que carecen y que ayudan en el trabajo en estas tragedias. Uno de estos objetos es una cámara de última generación que ayudará a la Policía Nacional en la identificación de los cadáveres.

Así, la tecnología que estará pronto en manos de la Policía Científica de Valencia será una cámara de vaporización de cianoacrilato. Este producto es un conjunto de sustancias que se usan como super adhesivos de secado rápido. Con este elemento, los agentes podrán revelar las huellas de una forma más rápida.

Uno de los informes de la Policía Nacional defienden que este elemento mejora en la eficiencia y calidad de las huellas dactilares. De esta forma, proporciona "un proceso uniforme y controlado para la revelación de huellas". Más rapidez y más fiabilidad en los procesos para la identificación de los cadáveres.

Para justificar este gasto, el Ministerio del Interior cita la reciente experiencia con la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectó a Valencia donde numerosas pruebas forenses se vieron "comprometidas por las condiciones climáticas adversas". Este temporal que ocurrió el 29 de octubre de 2024 provocó daños que infraestructuras y materiales que aún a día de hoy siguen sin poder arreglarse.

Identificación rápida y precisa de los cadáveres

En ese informe, la Policía sugiere que en un escenario de catástrofe podría llegar a verse desbordada en cuanto capacidades operativas policiales se refiere por lo que surge una necesidad perentoria: incrementar las capacidades específicas de las Brigadas de Policía Científica valencianas para la identificación rápida y precisa de las víctimas. Uno de los cometidos es mejorar la atención a las familias en su desasosiego.

No solo se utilizará en este tipo de tragedias. También se implantará en las investigaciones de los delitos para descubrir y detener a los presuntos autores, poniéndolos a disposición del Juez o Tribunal competente y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes.

Esta tecnología costará al Ministerio del Interior un importe de poco más de 24.000 euros y, después de que dos empresas se presentaran, el proceso ya ha finalizado esta semana. Una sociedad madrileña será la encargada de suministrar este material. El encargo de la misma será para la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus