El nuevo trámite de ARCA que sancionará a todos los contribuyentes que no lo realicen
Las nuevas medidas de la Agencia de Regulación y Control Aduanero (ARCA) favorecieron a muchos contribuyentes que dejarán de ser investigados por el organismo.
Sin embargo, existe un trámite que algunos monotributistas se olvidan de hacer y que podría ser motivo de sanciones. Justamente, podrían expulsarlo del régimen y no podrán registrar su actividad laboral.
Tras las medidas de ARCA, el monotributo pasará a ser gratis para estas personas
ARCA: ¿qué trámite hay que hacer para no ser sancionado?
Cada persona que se adhiera el monotributo debe conformar el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) como un paso importante en ARCA. Con este proceso se obtiene la casilla de mensajería privada entre el organismo recaudador y cada contribuyente.
Todos los monotributistas tienen este servicio de acceso único, el cual pide una autenticación con clave fiscal para poder ingresar y es similar a un correo electrónico oficial. Su acceso es gratuito, seguro y obligatorio.
En esta vía de comunicación, la agencia les enviará las notificaciones acerca de los aportes que realicen o algún cambio clave que deban revisar. Deberán estar atentos a la casilla, dado que todos los mensajes se dan por leídos y aceptados de forma automática.
Están exceptuados de hacerlo los pequeños contribuyentes inscriptos monotributistas sociales ante el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Capital Humano.
Tras la marcha de jubilados, el Gobierno tomó una drástica decisión con el bono de $ 70.000
ARCA: ¿cómo obtengo mi domicilio fiscal electrónico?
- Ingresar al sitio de ARCA con CUIT y Clave Fiscal
- En la zona derecha aparecerá la opción de "Domicilio Fiscal Electrónico"
- Agregar un correo electrónico y un teléfono celular. Se te enviará un código a la casilla del mail para confirmarlo
- Ya podrás recibir las notificaciones por parte de ARCA.
¿Cómo darme de alta como monotributista?
Darse de alta como monotributista solo lleva 15 minutos y es un proceso totalmente gratuito. Precisamente, el Gobierno explicó que deberán seguir estos pasos: