Al menos 18 heridos en un apuñalamiento en la estación de Hamburgo en el que la Policía descarta terrorismo
La policía rechaza una motivación política en el suceso, por el que ha detenido a una mujer con muestras de estar sufriendo una crisis de salud mental y en el que cuatro personas han resultado heridas muy graves, mientras otras catorce han sufrido lesiones de diversa consideración
Mueren dos personas heridas en el atropello múltiple de Múnich que se investiga como un posible atentado
Una mujer de 39 años armada con un cuchillo atacó este viernes a varios usuarios de la estación central de trenes de la ciudad alemana de Hamburgo, en el norte de Alemania, en un suceso que ha dejado al menos 18 heridos, cuatro de ellos muy graves. La Policía Federal alemana dice que hay pruebas de que la mujer padecía una crisis de salud mental cuando llevó a cabo el ataque y que no hay motivación terrorista tras el mismo, según un portavoz oficial citado por der Spiegel.
Los medios alemanes indicaron que el ataque se produjo en los andenes 13 y 14 de la estación, y el periódico local 'Berliner Morgenpost' informó que la persona detenida por el ataque era una mujer, extremo que la policía confirmó a la televisión de información 24 horas 'NTV', según recoge EFE. El Frankfurter Allgemeine indica que es de nacionalidad alemana.
Según 'NTV', que citó a la Policía, la autora es una mujer de 39 años que actuó sola. El diario 'Bild' dio cuenta de que, antes de lanzar su ataque, la mujer se apuñaló “a sí misma” y eleva la cifra de heridos a 18, cuatro de ellos en estado crítico, extremo que también señala der Spiegel o la televisión pública ARD.
En su cuenta de la red social X, la Policía de Hamburgo informó de que se ha desarrollado “una importante operación policial” en esa estación, donde hay una investigación en marcha, y ha confirmado la detención de una mujer por los hechos, sin que consten de momento otros implicados.
Según informó la radiotelevisión del norte de Alemania, la 'NDR', sobre las 18 h de este viernes tuvo que ser desplegado un amplio dispositivo policial y de emergencias sanitarias en la céntrica estación de la ciudad portuaria del norte de Alemania tras ocurrir el ataque.
Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que otros seis están graves y el resto presentan heridas más leves.
Varias ciudades alemanas han sido escenario de ataques con cuchillo en los últimos meses. Un turista español murió así en Berlín el pasado febrero, y un mes antes otras dos personas perdieron la vida del mismo modo en Aschaffenburg, en Baviera. En febrero también hubo un atropello múltiple en Múnich que dejó dos fallecidos.