Добавить новость


World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Después de mayo, 2025

Foto: AFP

El modelo político vigente en Venezuela es producto del descarado robo de las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio del pasado año, y el resultado convenido y planeado para el mes de mayo de este año, de intentar mediante una elección regional amañada, designar una nueva Asamblea Nacional y los funcionarios estadales y legislativos regionales. Esta acción está montada principalmente para integrar una AN con dos tercios de los diputados militantes del partido de gobierno y un tercio, cuando mucho, acordados con los colaboracionistas tradicionales, gatos pardos en la elección de González Urrutia y traicioneramente representantes indirectos del chavismo-madurismo; a ellos el régimen les asignó su cuota-parte y, obvio, pagarán su precio mediante un acuerdo transado para dar legitimidad al gobierno de facto y de paso sostener el modelo socialista. 

Respecto a la disposición a votar o de no hacerlo, es un acto individual contra la opinión generalizada de no participar por fraudulento y acuerdos subterráneos con el régimen. Estudios actuales revelan que solo 16% de  los potenciales votantes tiene una alta probabilidad de votar, de los cuales 74% lo haría a favor de los candidatos del PSUV y el Gran Polo Patriótico, mientras que 14% sufragaría a favor de los candidatos asociados a los grandes artífices del engaño y la traición.

Independientemente de la licitud o no, y de la cuestionada representatividad de los proclamados,  la Asamblea Nacional integrada ilícitamente procederá a la reforma de leyes, reglamentos, incluso de  la Constitución, haciendo realmente lo que les viene en gana para consolidar sus políticas antipopulares y, adicionalmente, comprometidas a dar forma a los valores antioccidentales representados por dirigentes de dictaduras poderosas, tales como la de Rusia, China, Turquía, Irán y la colección de gobiernos de extrema izquierda de la región; cuyo propósito es el poder, golpear, arrodillar a Occidente, eliminar sus valores, y finalmente implantar al narcotráfico, militarismo, el robo y la represalia,  sin consideración del derecho ciudadano y, mucho menos de los derechos humanos.

La segunda parte del año estará marcada por la consolidación del poder gubernamental acompañado de un clima de escepticismo ciudadano que inevitablemente profundizará la desesperanza. Ya más de 1 millón de venezolanos están listos para engrosar el éxodo más grande de la humanidad con más de 10 millones de desplazados, deja a la república portátil con una demografía manejable por parte del régimen, mediatizada, sin derechos ciudadanos, sin clases sociales, con una población madura en edad, jubilada, pensionada y enferma. El resto, una generación de jóvenes de menos de 26 años, “nacida en revolución”, con otra ética y costumbres, amoldada a las aspiraciones del hombre nuevo, fácil de manejar, sin educación, con alimentación deficiente, sin cultura y formalmente retrechera.

Esta situación se nos asemeja ya como el espejo cubano, cuyo gobierno, como un virreinato de las potencias antioccidentales, ha transformado a su vez a Venezuela como provincia dependiente del gobierno cubano, lo cual les da derecho de explotación, gobernar internamente, lucrarse y aprovechar todos los recursos del país  para alimentar a la dirigencia que por más de sesenta años ha gobernado a un pueblo sometido y controlado. 

Este escenario sienta las bases para profundizar el esquema de control político, con impacto directo en la economía, en las relaciones sociales y para todos los efectos, de la ciudadanía, incluyendo el activismo internacional denominado malamente progres en contra de Occidente, y preserva una política antidemocrática que lo lleva a alinearse con el extremismo dictatorial, en clara traición de los valores patrios y con visión antidemocrática del poder. Claro está, la maniobra de un gobierno indecente, soportado por sus huestes oportunistas y aprovechadores.

Más allá de la simulación de los comicios, se consolidarían como gobierno dictatorial y el modelo político socialista antioccidental. Como primer elemento, es relativamente fácil inferir que se nos presenta un futuro de corto plazo cargado de inestabilidad económica, social y política cuyo destino será la oposición franca de 85% de la población con pensamiento crítico, quienes han buscado por años el cambio necesario, pero sin éxito. 

Independientemente de las estrategias del régimen, buena parte de la población intentará acomodarse al sistema, pero por mucha intención oportunista que se tenga, nunca el régimen logrará pasar de una representatividad del 25%. Con esa minoría, y  sin escrúpulos, intentarán la reforma constitucional, elemento crítico que soliviantará nuevamente al resto de la población creando un punto de inflexión desde el momento que lo intenten internamente.

Frente a los planes de este nuevo ciclo de gobernanza apoyado en bases fraudulentas, golpistas aliados presuntamente por países enemigos de la democracia, se ve venir a una población que continuará reaccionando en contra del régimen, apoyado en la influencia democrática internacional, cuyos representantes tendrán un rol importante para  provocar el cambio hacia otro escenario y en diferentes frentes políticos. Esta nueva coyuntura, no cabe la menor duda, comprobada por investigadores profesionales y analistas científico-políticos, es que el resto del año y en la dinámica del próximo, se incubará otro ciclo de crisis y, todo se sentirá mucho peor económicamente, y que tendrá un gran impacto en el modo de vida del venezolano que tiene que  afrontar y seguirá sufriendo de sus efectos, especialmente, con los limitados ingresos familiares, y en el gasto corriente, enmarcado en una pobre calidad de vida y que ya todo el mundo sabe por propia experiencia. 

La ciudadanía comenzará a retomar la realidad, desplegará su risa burlona ante los míseros sueldos, los bonos del chantaje del sistema patria, y, por tanto, potenciando el resentimiento interno que devendrá en humor negro y un comportamiento ajustado a dar considerable respuesta contra sus secuestradores. La primera prioridad será la supervivencia y la preservación de la educación para sus descendientes, tomando preferentemente su percepción individual dentro de un entorno de indiferencia política usando la argumentación necesaria para justificar, como la de «tengo que trabajar, darles buena educación a mis hijos, debo comer bien, mantener a la familia; yo hice mi trabajo, acompañé al liderazgo emergente hasta el fin, pero este se alejó y yo también». 

Esa actitud individual abonada por la gran propaganda, el cachondeo de los líderes y capos de la gobernanza, con sus discursos y planteamientos falsos o mentirosos, en una gran comedia desplegada ante la mirada sorprendida de la generalidad y, la visión empresarial  puesta solo e insensiblemente sobre el costo del reabastecimiento de sus suministros sin tomar en cuenta la inflación y su contribución a ella. Esta acción entra en su fase más peligrosa y es controlada por dirigentes terroristas, independientemente de que a sus líderes les importen nada las órdenes de detención o juicios internacionales, mientras tanto, la población entrará en modo de emergencia humanitaria por la falta de ingresos y la violación de sus derechos.

Frente a ello, la rebelión se irá reconformando, y la transición comienza nuevamente a tomar forma para que permita alcanzar niveles de confrontación frente a los procesos de  gobernabilidad. El cuadro dibujado a mano alzada, pero sustentado en la experiencia del análisis de indicadores sociales ampliamente estudiados, nos lleva a la condición de resistencia, sobrevivir a una economía cabalgando la crisis y bajo  extrema presión, independientemente de que el sistema se vaya estabilizando, objetivo del régimen. La economía crecerá al 3%, pero medida en la escala del subsuelo, es decir, crece, pero sigue en el sótano y no pasará de la planta baja hasta que el modelo colapse producto de un PIB que no crece, que tiene dificultades operativas; el consumo se caerá como piezas de dominó en diferentes estratos generando el riesgo de hambruna, de hiperinflación producto de la brecha bolívar-dólar o euro, deficiencias del poder adquisitivo y la merma significativa de los ingresos nacionales, especialmente debido a las restricciones de orden petrolero, factor que siempre ha condicionado la economía venezolana que por más que hagan acuerdo con los chinos o iraníes para la explotación difícilmente llegaremos a pasar la barrera de los 600.000 barriles de petróleo diarios. Como primer factor de referencia, el PIB más bien se contraerá cerca de 4%, la inflación pasará de 3 dígitos, y el cambio superará la barrera de 200  bolívares por dólar. Tenemos entonces una realidad que requiere respuestas políticas  con nuevas esperanzas de cambio, acompañada de una estrategia inteligente, apoyada por los países democráticos, enfrentando a un régimen cuya actuación en lugar de llamarla socialista mutará hacia una dictadura posmoderna, sustentada en el engaño y los negocios oscuros. 

Podemos modelar el futuro con acciones contundentes, el camino es la rebelión, la oposición fuerte, las manifestaciones de la mayoría en contra de un modelo esclavista y, quiera Dios, que se tenga éxito, si no, todo conducirá al camino anteriormente expuesto, en medio de una gran crisis económica, social y política. 

La lucha continúa, los planes de oposición se fortalecen, tenemos un presidente electo y, un liderazgo fuerte, ya liberado de los colaboracionistas y entreguistas, solo quedan las iniciativas positivas, la gran fuerza moral de la ética, de la familia, y de la libertad democrática, elementos fundamentales para llegar a un gobierno de transición con ideas claras y, un plan de reconstrucción institucional. Por ello no podemos retroceder, sino continuar fortaleciendo el esfuerzo libertario, tenemos la fuerza social y el apoyo adecuado para lograrlo. Viviremos en libertad. 

 

La entrada Después de mayo, 2025 se publicó primero en EL NACIONAL.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus