El hermano de Sánchez carga contra la juez por mandarle ya al banquillo: "Es una contradicción"
El hermano de Pedro Sánchez ha exigido a la juez que ayer le mandó al banquillo por dos delitos que le aclare los motivos de su celeridad. El abogado de David Sánchez ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz en el que reprocha a su instructora, Beatriz Biedma, que abriera juicio oral contra los investigados sin esperar a que la Audiencia Provincial de Badajoz se pronunciara sobre los recursos de apelación pendientes de analizar.
La defensa de David Sánchez indica que el 14 de mayo, después de que Manos Limpias presentara su escrito de acusación en nombre de las acusaciones populares, la juez respondió que quedaban pendientes del "resultado de los recursos" que se interpusieran. Biedma se refirió en concreto a los recursos contra su auto de finales de abril por el cual zanjó la instrucción y procesó a la decena de imputados. Sin embargo, la instructora decidió ayer abrirles juicio oral sin esperar a la resolución de los mismos.
"Quedan pendientes de tramitación y fallo los Recursos de Apelación directos formalizados por algunas de las partes -entre ellas, nada menos que el Ministerio Fiscal-, así como los planteados de manera subsidiaria a la Reforma por otras, por lo que se advierte con facilidad la contradicción existente entre las dos resoluciones mencionadas", reza el hermano del presidente del Gobierno en un escrito al que ha tenido acceso LA RAZÓN.