Hieren a Jefe de la División de Investigación de Robos de la PNP durante feroz balacera en Vía Expresa
La noche del 21 de mayo un fuerte enfrentamiento armado entre efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) contra un grupo de presuntos delincuentes dejó el saldo de seis heridos en la altura de la Vía Expresa.
Entre los heridos policiales figuró el jefe de la División de Investigación de Robos de la PNP, coronel Juan Carlos Montúfar, quien durante la intensa balacera recibió el impactó de un proyectil en la pierna izquierda. Se supo que actualmente se encuentra estable recibiendo atención en el hospital de la PNP "Luis N. Sáenz". Asimismo, dos de sus compañeros resultaron también heridos producto del fuego cruzado.
PUEDES VER: Feroz balacera en la Vía Expresa deja un coronel herido tras persecución a delincuentes
Coronel Montúfar se pronuncia sobre persecución
De acuerdo con fuentes oficiales, el hecho se produjo durante un operativo policial contra una banda de presuntos delincuentes dedicados al robo de autos, homicidios y otros crímenes. El enfrentamiento armado inició cuando los sujetos intentaron huir a bordo de un auto robado y abrieron fuego tratando de dañar a los agentes policiales.
En un video difundido por el Ministerio del Interior, Montúfar aseguró que los sujetos dispararon con la clara intensión de violentar al personal policial y que no les importó causar algún daño a la población, dado que durante la fuga impactaron con varios vehículos que se encontraban por la zona.
El coronel de la PNP precisó también que esta organización criminal estaría implicada en el asesinato del brigadier PNP Ángel Belleza Zapata, abatido el pasado mes de abril cuando realizaba un actividad adicional en su día de franco en el distrito de Miraflores.
PUEDES VER: Balacera en Vía Expresa: preciso momento del enfrentamiento que dejó policías heridos
Balacera dejó un total de seis heridos
De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio Público, la feroz balacera dejó un total de seis heridos. Entre ellos figuran: tres pertenecientes a la banda criminal, y tres efectivos policiales: un brigadier de la División de Robos, un miembro del SUAT, y el coronel Montúfar.
Implicados serían "Los Injertos del Centro"
Según la investigación criminal de la Dirincri, los tres detenidos formarían parte de la banda "Los Injertos del Centro", quienes han sido identificados como Alexander Jesús Alvarado Zevallos (43); cabecilla alias "Moñongo", Gian Carlos Huamani Cornejo (36) alias "Cuarto de Pollo", y Eduardo Quiñones de Pielago (36) alias "Kevin".
Por último, el teniente general PNP Óscar Arriola Delgado, jefe del estado mayor de la Policía, declaró que la persecución fue el resultado del trabajo de un mes y medio de inteligencia contra esta organización criminal que, según la autoridad, estaría dedicada a la extorsión, robo agravado y otros delitos en diversos distritos de Lima.