Добавить новость


World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Eduardo Arana arremete contra Delia Espinoza y califica denuncias a Dina Boluarte como "capricho personal"

Durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el primer ministro Eduardo Arana se pronunció sobre las denuncias constitucionales presentadas por la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, contra la presidenta Dina Boluarte. Arana calificó de politización el accionar del Ministerio Público y aseguró que las denuncias presentadas estarían vulnerando principios fundamentales del debido proceso.

“Todos los peruanos, incluyendo la presidenta como ciudadana, no pueden estar al capricho personal de una autoridad que, cuando lo estima pertinente, formula denuncias o incompletas o que vulneren el debido proceso”, afirmó Arana Ysa al referirse a la fiscal Espinoza.

PUEDES VER: Defensor del Pueblo sobre los presuntos delitos de Dina Boluarte: "La constante mentira es causal de vacancia"

Eduardo Arana acusa a fiscal de la Nación de 'politizar' la justicia

Asimismo, el primer ministro dijo que Juan Carlos Portugal, abogado de Dina Boluarte, ya respondió públicamente sobre las incongruencias de las acusaciones. “El día de ayer su abogado ha hecho énfasis en cada una de las denuncias y, luego del análisis correspondiente, ha mostrado los errores, sobre todo aquellos aspectos que no han sido considerados y que afectan el debido proceso”, señaló.

Además, Arana acusó de que se estaría utilizando el sistema de justicia con fines políticos. “Queremos expresar nuestro rechazo total al uso indebido de los mecanismos de la justicia, a la politización de la justicia y a un indebido tratamiento de los mecanismos procesales contra la presidenta Dina Boluarte”, dijo en la conferencia.

PUEDES VER: Fallece Gloria Montenegro, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a los 69 años

Finalmente, el titular de la PCM recordó el diseño constitucional e hizo énfasis en la división de poderes y los organismos autónomos como el Ministerio Público. "Hay que tener en cuenta que el diseño constitucional de nuestro país (…) tiene como propósito de cada poder del Estado puede desarrollar sus funciones pero respetándose mutuamente. (…) Ninguna autoridad puede ejercer sus funciones sobrepasando o incumpliendo el mandato de la Constitución o de la ley", acotó.

Dina Boluarte denunciará a la fiscal de la Nación

La presidenta Dina Boluarte denunciará a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, ante el Congreso de la República y la Junta Nacional de Justicia (JNJ), según informó su abogado, Juan Carlos Portugal, durante la conferencia de prensa que dio el martes 20 de mayo y tal como lo confirmó a La República. El letrado cuestionó el sustento de las cinco denuncias constitucionales presentadas por el Ministerio Público y criticó que hayan sido formuladas mientras la mandataria se encontraba de viaje en el Vaticano, donde sostuvo un encuentro con el Papa León XIV.

PUEDES VER: Dina Boluarte presentará denuncia contra la fiscal de la Nación ante el Congreso y Junta Nacional de Justicia

“Me parece que el Ministerio Público, con justa razón lo digo, ha instrumentalizado el poder no como una agenda de verdad ni de investigación, sino como una agenda política”, expresó Portugal. Además, criticó que de las cinco denuncias constitucionales presentadas por la Fiscalía ante el Congreso, la defensa legal aún no ha sido informada del contenido completo o el sustento de ellas, por lo que la decisión amerita ser investigado por los órganos de control constitucional.

Asimismo, Portugal calificó como “desafiante” e “irresponsable con la verdad” el accionar de Delia Espinoza contra la jefa de Estado, y aseguró que las acusaciones carecen de coherencia jurídica en relación con las cuatro carpetas fiscales abiertas actualmente contra Boluarte. “Vamos a sustentar nuestros señalamientos a partir de las inconsistencias en las que ha incurrido la propia fiscal de la Nación”, indicó.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus