Extranjero muere tras caer en moto desde un puente hasta el río
Un accidente ocurrido la madrugada de este domingo cobró la vida de un hombre extranjero y dejó a otro gravemente herido, luego de que la motocicleta en la que viajaban cayera desde una altura de aproximadamente cinco metros hasta el cauce del río Zapote, en la comunidad de Zapote de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.
Según informó la Fuerza Pública, los dos hombres, ambos de nacionalidad nicaragüense y vecinos del sector de San Julián, viajaban en una motocicleta y, por razones que se investigan, perdieron el control del vehículo al cruzar el puente y cayeron al fondo del río, impactando violentamente contra las piedras.
Al sitio se hicieron presentes unidades de la Cruz Roja de Puerto Viejo y del Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron la emergencia.
Uno de los ocupantes, identificado como Olivas Téllez, de 30 años, fue declarado sin vida en el sitio, debido a los múltiples traumas sufridos en la caída.
El segundo involucrado, un joven de apellido Gómez Girón, de 25 años, fue rescatado con equipo especializado por los bomberos y trasladado en condición crítica a la clínica de Puerto Viejo.
Las autoridades no descartan que el exceso de velocidad pudieran haber sido factores determinantes en este lamentable hecho.
En los últimos años la Policía de Tránsito registra un incremento en las víctimas mortales de accidentes de tránsito que viajaban en motocicleta. Hasta el 2024 eran cuatro de cada 10 de los fallecidos in situ, pero en este año, la cifra se acerca a cinco de cada 10.
En muchos casos confluyen razones, inexperiencia, falta de dispositivos de seguridad y mal estado de las vías.