Hechizos, perros y dados encantados: así es Dog Witch, un simpático roguelike que llegará este año a PC
El desarrollador Heckmouse y la editora Mystic Forge han anunciado Dog Witch, un encantador roguelike de dados y construcción de mazos que llegará a PC a través de Steam a finales de este año.
En este título desarrollado por y publicado por , los jugadores se pondrán en la piel (y el pelaje) de una perra que, tras un accidente mágico, adquiere poderes arcanos y se convierte en la legendaria "Dog Witch": mitad canina, mitad hechicera.
Un encantador roguelike de estrategia por turnos
A partir de esta premisa surrealista y cargada de humor, el juego propone combates estratégicos por turnos donde cada tirada de dados desencadena hechizos, efectos especiales y combos impredecibles. Dog Witch combina el azar con la táctica: más de 150 objetos -y sus variantes corruptas- permiten crear sinergias únicas en cada partida. A continuación podéis ver su primer tráiler:
A esto se suma una galería de enemigos estrafalarios, desde matrioskas armadas hasta máquinas expendedoras hostiles, aliados invocables como esqueletos o ponis láser, y una jugabilidad ágil pensada para runs cortas, en una experiencia muy rejugable.
Inspirado en juegos como Slay the Spire y Dicey Dungeons, Dog Witch apuesta por una estética visual muy colorida, combates dinámicos, una dificultad progresiva y muchas posibilidades de personalización: desde el aspecto y ladrido de la protagonista hasta sombreros mágicos que alteran la estrategia y añaden nuevos desafíos.