Una intensa ola de frío polar azotará varias provincias: cuáles serán las más afectadas
El otoño arrancó generoso para los porteños y bonaerenses, pero el buen tiempo está por terminar. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que una masa de aire polar llegará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tras el paso de un frente de tormentas.
Las temperaturas, que venían dándose por encima del promedio, caerán abruptamente a partir del lunes 19 de mayo.Có
¿Cómo va a estar el tiempo la semana próxima?
El cambio de tiempo será evidente desde el lunes: la temperatura máxima ya no alcanzará los 20 grados. Para el martes 20 de mayo se prevé que la mínima se ubique por debajo de los 10°C, y esta tendencia continuará durante varios días.
Recién hacia fines de mes se espera un leve repunte térmico, aunque las temperaturas ya no volverán a ser tan altas como en la primera mitad de mayo.
¿Cuándo llueve en Buenos Aires?
El ingreso del frente frío será precedido por lluvias. Según el pronóstico oficial del SMN, las precipitaciones comenzarán el viernes, aunque meteorólogos anticipan que podrían adelantarse al jueves 15 de mayo, con tormentas que se iniciarían cerca del mediodía.
¿Cuándo se espera el peor momento del temporal?
El momento más crítico del temporal llegaría la noche del sábado, cuando podrían registrarse tormentas fuertes y caída de granizo tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano bonaerense.
El domingo, las lluvias continuarían solo durante la madrugada, y luego el sol volverá a brillar, ofreciendo un clima favorable para quienes acudan a votar ese día.