Imputados por caso Pista Oscura quedan en libertad mientras continúa audiencia preliminar
Los cuatro imputados en el caso conocido como Pista Oscura, por supuestas irregularidades en la reparación de la pista del aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, quedaron en libertad este miércoles tras más de diez horas de audiencia, realizada en el Segundo Circuito Judicial de San José.
La diligencia, que inició a la 1:30 p. m., no concluyó en su totalidad y se prevé que continúe este jueves, cuando el tribunal analizará posibles medidas cautelares contra los cuatro involucrados.
Se trata de Mauricio Batalla Otárola, exministro de Obras Públicas y Transportes; Marcos Castillo Masís, director de Aviación Civil; Alejandro Picado, presidente de la CNE y Henry Villalobos, jefe de la Unidad de Fiscalización de Obras de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
La información fue confirmada por el abogado José Francisco Madrigal, defensor del cuarto investigado, Alejandro Picado, actual presidente de la CNE, quien también quedó en libertad al cierre de la sesión.
Los cuatro funcionarios son investigados por los presuntos delitos de influencia contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias, relacionados con la adjudicación de obras para la reparación de la pista aérea en Liberia.