Malas noticias para inmigrantes en Nueva York: programa clave de ayuda para extranjeros dejará de funcionar desde el 15 de junio
El gobierno de Donald Trump anunció que los inmigrantes que residen en Nueva York, ya no recibirán apoyo del Programa de Asistencia y Reubicación de Migrantes (MRAP), un beneficio que ayuda a los extranjero recién llegados a Estados Unidos. Este apoyo lo reciben desde hace casi 2 años.
Por medio de diversos mecanismos, varias de las jefaturas locales que apoyan los programas sociales y económicos de los inmigrantes en diversas partes de Estados Unidos, se han visto afectados por las nuevas medida de Donald Trump.
Programa de Asistencia y Reubicación de Migrantes de Nueva York solo funcionará hasta junio
Anthony Farmer, vocero de la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados de Nueva York, sostuvo que desde julio de 2023 se busca brindar "vivienda segura, higiénica y asequible" a los inmigrantes. También se les brinda "asistencia financiera".
Según la información brindada por El Diario, la fecha de término del MRAP neoyorquino está fijado a partir del 15 de junio. Fecha que dejaría sin efecto, de manera oficial, beneficiar a los extranjeros ilegales que aún les falte cumplir los 365 días como hogares migrantes participantes.
PUEDES VER: Gobierno de Donald Trump impondría pena de muerte para inmigrantes que ingresaron a EEUU desde México
¿Qué otros beneficios brinda el estado de Nueva York?
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha dispuesto la eliminación del MRAP desde julio 2023. Aquí, te compartimos los detalles acerca de los beneficios que se le otorgaba a la población migrante:
- Asistencia financiera
- Alimentos y subsidios alimentarios o ropa necesaria u otras necesidades
- Asistencia para solicitar tarjetas de seguro social
- Exámenes de salud
- Acceder a otros servicios necesarios de salud y salud mental
- Obtener subsidios apropiados
- Otros servicios sociales
- Instrucción del idioma inglés
- Matricular a sus hijos en la escuela
- Inscripción en servicios de empleo
- Transporte a entrevistas de trabajo