Romero sobre carteleras de Arabia: «Esto está matando al boxeo»
Rolly Romero (17-2, 13 KOs) llegó como el “lado B” de la cartelera principal en Times Square, pero salió como el gran ganador.
En un fin de semana marcado por actuaciones decepcionantes de Canelo Álvarez, Ryan García y Devin Haney, Romero consiguió con una victoria por decisión unánime que incluyó una caída y le permitió conquistar un cinturón de la AMB.
Pero más allá de su actuación en el ring, Romero ha sido contundente en sus críticas a las carteleras recientes, donde los cheques garantizados y la protección del invicto parecen pesar más que el deseo de competir.
«Esto está matando al boxeo», dijo Romero. “Hay boxeadores cobrando fortunas y luego saliendo a no hacer nada. Están cuidando su ‘0’, no les importa el legado.”
Romero, quien es promovido por Premier Boxing Champions, cree que el problema de estas carteleras se debe a que los boxeadores no quieren rendir porque reciben demasiado dinero.
“Miren, todo se reduce a esto —y esto lo dice un peleador—: no deberían estar pagándole de más a los boxeadores, porque entonces eso hace que no quieran rendir, especialmente cuando ya tienen otra pelea asegurada. Después piensan: ‘Solo tengo que sobrevivir esta pelea para cobrar el próximo cheque.’ Eso realmente está arruinando el deporte».
«Tengo dos derrotas, pero siempre regreso. Yo sí tengo huevos, y sigo yendo tras lo que quiero. Yo peleo por legado, no por seguidores ni cheques garantizados».