Добавить новость


World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Cónclave continúa sin elegir nuevo Papa

El humo negro que ascendió este jueves a las 11:51 hora local desde la chimenea instalada en la Capilla Sixtina del Vaticano, indicó que ningún candidato obtuvo los dos tercios de los votos necesarios para asumir el liderazgo de la Iglesia católica.

A las 15:45 hora local se prevé que los purpurados se trasladen al Palacio Apostólico, donde permanecerán unos 45 minutos antes de entrar, por tercera ocasión a la capilla habilitada para los escrutinios, donde harán las dos votaciones restantes de esta jornada, que debe finalizar a las 19:00, cuando se anunciarán sus resultados, dijo PL.

De acuerdo con el procedimiento que establece la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, en cada ronda los cardenales reciben papeletas donde deben escribir el nombre del seleccionado por ellos bajo la inscripción “Eligo en Summum Pontificem”, y la depositan tras doblarla en dos.

Cada purpurado sostiene en sus manos la papeleta doblada, de manera que sea visible y la lleva al altar donde la introducen en un recipiente cubierto por un plato, tras pronunciar la frase «Pongo por testigo a Cristo el Señor, que me juzgará, de que mi voto se dirige al que, según Dios, considero que debe ser elegido».

Los cardenales electores presentes en la Capilla Sixtina que no puedan acudir al altar por estar enfermos, después de haber pronunciado el juramento, entregan la papeleta doblada al escrutador que la traslada al altar, pero los que se encuentran en sus habitaciones la depositan en una urna que le llevan tres cardenales designados.

Si tras contarse las papeletas el número de las mismas coincide con la cantidad de electores se procede al recuento, pero de no ser así se queman todas para realizar entonces una segunda votación.

Los tres escrutadores se sientan en una mesa colocada delante del altar y mientras uno abre la papeleta y anota el nombre del elegido, el segundo lo comprueba y el tercero lo lee en voz alta, las perforan con una aguja en el punto donde está la palabra Eligo, las unen con un hilo y se procede a una nueva comprobación.

Los auditores controlan las papeletas que luego son quemadas dentro de un horno de hierro fundido, mientras una segunda estufa conectada sirve para los productos químicos que darán color al humo provocado que será negro en las elecciones fallidas y blanco en la efectiva.

Luego de tres días sin resultado, el escrutinio se suspende por 24 horas y tras reanudarse, si en otros siete la elección no tiene lugar hay otra pausa, para iniciar un nuevo ciclo similar. Tras realizarse 34 votaciones se pasa a elegir entre los dos cardenales con mayor número de votos, quienes no ejercerán ese derecho.

Sin embargo, sobre la base de lo ocurrido en los últimos cinco Cónclaves, los analistas consideran probable que, a más tardar el viernes próximo, se dará a conocer al nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia católica.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus