Добавить новость
World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

La central de Almaraz simula una parada del reactor nuclear para medir la respuesta del cuartel de la UME

La central nuclear Almaraz (Cáceres) ha realizado hoy el preceptivo simulacro anual, conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior, con la participación de la Organización de Respuesta ante Emergencias del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

La actuación del Consejo de Seguridad Nuclear se ha desarrollado desde la Sala de Emergencias de respaldo (Salem 2), situada en el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrejón de Ardoz (Madrid). Este tipo de ejercicios en la Salem 2 se lleva a cabo una vez al año para simular la indisponibilidad de la Sala de Emergencias en la sede del CSN, gracias al acuerdo firmado por ambas instituciones en 2010.

Durante el ejercicio, el Consejo de Seguridad Nuclear ha realizado el seguimiento del estado de la planta y de las actuaciones del titular para recuperar las condiciones seguras. Asimismo, se ha mantenido en contacto con el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para recomendar las medidas de protección radiológica que hubiesen sido necesarias en caso de haberse producido.

El ejercicio

El ejercicio se ha iniciado a las 10:23 horas con la declaración de emergencia en el emplazamiento (Categoría III) del Plan de Emergencia Interior debido la parada del reactor de la unidad I por la actuación de sus sistemas de protección tras identificar la pérdida de las funciones necesarias para alcanzar y mantener la condición de parada caliente en la central.

Además, se ha simulado la previsión de un venteo controlado y filtrado del edificio de la contención de la instalación.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad Nuclear habría recomendado al Centro de Coordinación Operativa activado en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, diferentes actuaciones como el control de accesos, el reparto de profilaxis, el confinamiento, la evacuación de la población y la recomendación de ingesta de la profilaxis en previsión del venteo que finalmente no se ha simulado.

El titular de la central ha llegado a simular la declaración de emergencia general (categoría IV) de su Plan de Emergencia Interior (PEI). Por su parte, el Consejo de Seguridad Nuclear ha activado su Organización de respuesta ante emergencias, llegando hasta el modo 2, que implica la activación de los grupos operativos de su Sala de emergencias (Salem), en este caso, de la instalación de respaldo que el regulador dispone en la UME. Desde el CECOP se ha activado la situación I del Plan de emergencia nuclear exterior de la central nuclear de Almaraz.

Un suceso de esta naturaleza habría sido clasificado inicialmente como nivel 4 en la Escala internacional de sucesos nucleares y radiológicos.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus