La Justicia mantiene paralizada la eutanasia de Noelia a pesar del recurso de la Generalitat
El Juzgado de Instrucción nº12 de Barcelona ha rechazado la solicitud de la Generalitat de Cataluña y mantiene las medidas cautelares que paralizan la eutanasia de Noelia, una joven de 24 años con paraplejia.
El tribunal ha emitido una diligencia de ordenación en la que establece que "las medidas cautelares estarán en vigor hasta que recaiga sentencia firme que ponga fin al procedimiento".
La decisión responde al recurso presentado por la administración catalana tras la intervención del padre de la joven y la Fundación Abogados Cristianos, que han impulsado el proceso judicial para frenar la aplicación de la Ley de Eutanasia en este caso concreto.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, celebra la decisión. Asegura que "es escalofriante la insistencia de la administración pública por acabar con la vida de una chica con enfermedad mental, en contra de la voluntad de la familia. La Generalitat debería utilizar el dinero público para garantizar un tratamiento eficaz a Noelia, en vez de abocarla a morir".
La Generalitat pidió que se autorizara la eutanasia a la joven con paraplejía a quien se suspendió "in extremis" el proceso, ya que cumple los requisitos, y acusó a su padre y a Abogados Cristianos de intentar "entorpecer" el ejercicio de este derecho y "desalentar" a la chica.