Un nuevo acceso peatonal para San Juan de Lurigancho se aproxima, según la Municipalidad de Lima. El puente Bethania será el que les permitirá a los vecinos de SJL conectar con el distrito de El Agustino y viceversa. Este nuevo ingreso no solo ha llamado la atención de la ciudadanía por permitir contar con una vía más rápida, sino por su construcción sobre el río Rímac.
Esta estructura ya inició obras y podría instalarse más pronto de lo esperado para facilitar la unión entre el distrito con mayor cantidad de habitantes y El Agustino. Además, se pudo conocer que la inversión de este proyecto se eleva hasta los S/10 millones.
PUEDES VER: Avenida abandonada será renovada para unir Lima y Callao: recorre 3.5 km y obras iniciarían en enero de 2025
Actualmente, la ejecución del puente Bethania cuenta con el 53% de avance, por lo que se espera que se entregue en los próximos meses para unir el Malecón Checa en San Juan de Lurigancho con el Malecón de la Amistad en El Agustino. Esta llamativa estructura tendrá una extensión de 60 metros y un arco metálico.
La nueva infraestructura tiene como objetivo principal optimizar la conectividad y fomentar el crecimiento socioeconómico en ambos distritos. El alcalde Rafael López Aliaga destacó que, en una primera etapa, esta obra estará destinada al uso peatonal, aunque se prevé su posterior ampliación para permitir el tránsito vehicular.
El puente Bethania no solo se perfila para ser un acceso peatonal, sino que apunta a ser una nueva opción de conexión para ciclistas y peatones en esta zona de la capital. Entre las mejores características del puente se encuentran las siguientes:
De esta manera, se convertiría en una obra que no solo beneficiaría a los vecinos para movilizarse entre distritos, sino que también contribuiría al embellecimiento de estas zonas aledañas al río Rímac.