Pekín. Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en China aumentaron más de un 40% el año pasado, indicó una federación del ramo este jueves, confirmando el crecimiento de un sector apoyado por el gobierno.
“De enero a diciembre de 2024, el volumen de ventas al por menor (de vehículos propulsados por energías alternativas) alcanzó los 10,89 millones de unidades, un crecimiento interanual del 40,7%”, informó la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA, por sus siglas en inglés).
El mercado chino de vehículos eléctricos registró un importante crecimiento en los últimos años, impulsado en parte por las notables ayudas del gobierno.
Casi la mitad de las ventas minoristas de vehículos del año pasado, un 47,6%, lo fueron de automóviles propulsados por energías alternativas, según la CPCA.
China se afianza como líder mundial en la venta de autos eléctricos: ¿cómo lo logró?
En diciembre se vendieron más de 1,3 millones de vehículos de ese tipo, según la asociación, lo que supone un incremento interanual del 37,5%. Diciembre fue el quinto mes consecutivo en que se vendieron más de un millón de automóviles de ese tipo.
China, que posee el mayor mercado de automoción del mundo, ha asistido a una feroz competición entre fabricantes de automóviles locales, en un contexto de bajada del consumo que impulsa una guerra de precios y lastra la rentabilidad.
El fabricante BYD, radicado en Shenzhen, es líder en el mercado chino, con más de cuatro millones de vehículos vendidos en 2024.
Los gigantes extranjeros de la automoción, en tanto, tratan de frenar la caída de las ventas en el gigante asiático, segunda economía mundial.