Lo que muchos veían como un sueño, este jueves se hizo realidad: el piloto Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1 en la temporada 2025, aunque no con Williams, escudería en la que lo conocimos e hizo ‘sus primeros pininos’ en la categoría.
El piloto argentino se anunció como piloto de reserva de la escudería Alpine en la próxima temporada, donde se unirá a Pierre Gasly y Jack Doohan para dar lo mejor de sí en este nuevo capítulo de su carrera como piloto de Fórmula 1 en 2025.
¿Lo mejor de todo? Se trata de un contrato multianual, por lo que veremos al piloto latino Franco Colapinto varios años en la máxima categoría del deporte motor. ¿Será que lo anuncien próximamente como titular?
VAMOS FRANCO ????????
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) January 9, 2025
He joins us on a multi-year deal. Franco will be our Reserve Driver for 2025 ????
En un comunicado de prensa emitido por la escudería con base en la localidad de Enstone, Reino Unido, Franco Colapinto, expiloto de Williams, se muestra emocionado y agradecido por esta nueva etapa.
“Ahora es el momento de empezar un nuevo capítulo y aceptar este desafío con BWT Alpine Formula One Team es un verdadero honor. Quiero dar las gracias a Luca (de Meo), Flavio (Briatore) y Oliver (Oakes) por creer en mí y darme la bienvenida al equipo con los brazos abiertos. Deseo empezar y ver a dónde nos lleva este viaje”, señaló el joven piloto de F1.
De igual forma, mencionó sus patrocinadores y sobre todo fanáticos argentinos de Fórmula 1, quienes le han mostrado su apoyo incondicional en el tiempo que pilotó para la escudería Williams, a la que también agradeció su primera oportunidad en una carrera de F1.
“Quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de competir en Fórmula Uno y siempre estaré agradecido por eso”, menciona.
El mundo entero conoció al piloto argentino cuando Franco Colapinto sustituyó a Logan Sargeant en medio de la temporada 2024 de Fórmula 1, y con el paso de las carreras se hizo de la simpatía de miles que ya lo querían ver al año siguiente en los circuitos.
“Las actuaciones iniciales de Colapinto lo vieron vinculado con varios equipos rivales por un posible asiento en 2025“, se lee en la misiva publicada este jueves.
Sin embargo, los asientos ya estaban definidos para la temporada 2025 de Fórmula 1, de la que inicialmente se quedó fuera al igual que ‘Checo’ Pérez, quien salió de Red Bull después de 4 años.
Los rumores crecieron en torno al futuro de Colapinto, pues Williams admitió interés de otras escuderías en ficharlo, aunque no querían dejarlo ir en un inicio.
Ahora, Williams llegó a un acuerdo con Alpine del que habló James Volwes, jefe de la escudería que formó al argentino. “Durante nueve carreras memorables con Williams demostró claramente que merece un lugar en la Fórmula 1 y siempre dijimos que lo apoyaríamos para conseguir uno”, señala.
“El siguiente capítulo de una montaña rusa de aventuras en la F1 hasta el momento verá a Colapinto unirse a la lista de reserva de la escudería Alpine“, aseguran en el comunicado de este 9 de enero.
La llegada de Franco Colapinto a Alpine en un contrato que contempla varios años trabajando con el argentino significa una gran oportunidad para desarrollar al máximo los monoplazas del equipo, asegura Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine.
“Tenemos la vista puesta en nuestro futuro y su fichaje significa que tenemos un gran grupo de jóvenes pilotos a los que recurrir y con los que trabajar para desarrollar el equipo y alcanzar el éxito futuro”, señala.
Para la temporada 2025 de Fórmula 1, la alineación de Alpine se conforma de los siguientes pilotos.