Javi Hernández fue protagonista antes del entrenamiento de este miércoles de la SD Huesca en la Base Aragonesa de Fútbol. El jugador compareció ante los medios de comunicación para hablar de las sensaciones previas a recibir en El Alcoraz al Mirandés. Todo un duelo de la parte alta de la clasificación, en una situación dificilmente imaginable al inicio de la temporada. "Ha sido una gran primera vuelta, y más teniendo en cuenta las dificultades que tuvo el club al principio de la temporada, todavía más. Poder estar séptimos en este momento es todo un privilegio".
El equipo tiene muy presente el reciente partido de Copa contra el Betis, cuando se vivió una gran ambiente en el estadio azulgrana. "La Copa es una competición muy bonita, que te permite jugar contra equipos como el Betis, de Primera División, pero lo importante es LaLiga", apuntó Hernández. "Con el ánimo de la gente es mucho más fácil todo. El ambiente fue espectacular, y ojalá pudiera repetirse en otros muchos más partidos".
Además de por la conexión con la grada, el nivel que mostró el equipo ante un rival de categoría superior también fue todo un refuerzo. "Ya veníamos muy bien, porque cerramos la primera vuelta haciendo muy buenos partidos, y eso siempre refuerza la moral. Pero competir con un equipo de Primera, como hicimos, siempre ayuda", consideró.
Ahora les toca enfrentarse al Mirandés, que, en palabras del jugador, "están haciendo una temporada buenísima, también con muchas dificultades al principio, pero al que con nuestras armas, estoy seguro que podemos hacerles mucho daño", dijo. "Saldremos a por los tres puntos".
Hernández habló de sus sensaciones individuales, tras hacerse hueco en el once inicial. "El cambio de Segunda RFEF a Segunda División es un salto grande. Me costó bastante al principio, pero me noto cada vez mejor, cogiendo el ritmo de la categoría", consideró, calificándola como "muy física". "El míster me insiste en que siga trabajando defensivamente, y a ver si puedo mejorar los números, ya que es lo que me está faltando, cuando otros años sí que he tenido más suerte de cara a gol. Este no están entrando. Pero estoy tranquilo", añadió.
También valoró muy positivamente su adaptación a la ciudad y al equipo. "La acogida ha sido muy buena. Estoy muy contento con los compañeros. Es un grupo espectacular, lo mejor que tenemos. La dinámica es muy diferente al fútbol no profesional".