La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó este miércoles su preocupación sobre la participación de la Selección argentina Sub-20 en el Sudamericano que se jugará en Venezuela.
A menos de dos semanas para el inicio de la competición, la funcionaria alertó que la presencia de los jugadores en el torneo representa un riesgo: "Argentina va a mandar chicos que los pueden secuestrar".
"¿Qué diferencia puede haber entre tener un jugador de fútbol y un gendarme? Lo pueden acusar de cualquier cosa. Entonces, es un riesgo", insistió Bullrich en una entrevista por CNN Radio.
En esa línea, la ministra llamó a la Conmebol a reconsiderar la sede del torneo, programado del 23 de enero al 16 de febrero.
"Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar. La Conmebol tendrá que pensarlo o tendrán que cambiar de sede", subrayó.
Las declaraciones de Bullrich se producen en un contexto de tensión diplomática con el gobierno de Nicolás Maduro tras el encarcelamiento del gendarme Nahuel Gallo en Caracas.
Para la ministra la eventual asunción de Maduro para un nuevo mandato representa un peligro para la delegación argentina: "Estamos trabajando un protocolo para que quede claro cuáles son los lugares donde un argentino corre riesgo. No podemos exponer a nuestros jóvenes en un lugar donde pueden ser tomados de rehenes".
"Hemos pasado un trámite burocrático para reconsiderar a los países donde no tengan estado de derecho. Vamos a ver qué pasa el 10 (fecha prevista para la reasunción de un gobierno en Venezuela) y cómo se va a suceder los hechos. Cualquiera puede ser tomado de rehén", completó.