Este lunes hubo un nuevo rescate en las aguas de Lanzarote (Islas Canarias) de "una patera en la que viajaban un total de 60 personas de origen subsahariano", según los datos que han comunicado las autoridades pertinentes.
Entre todas las personas a bordo de esta precaria embarcación, destaca la presencia de una mujer que dio a luz a su hijo durante la travesía. Por ello, tuvo que ser auxiliada y evacuada por un helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo.
"Tanto la madre como el recién nacido se encontraban en aparente buen estado de salud y fueron ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa para continuar con su seguimiento", explican a la Agencia EFE fuentes de la sociedad estatal. Ahora, días más tarde, tenemos acceso a la impactante instantánea.
Posteriormente, tras el recate, las autoridades informan que "la mujer estaba tranquila y que tanto ella como su hijo fueron traslados hasta el aeropuerto de Arrecife de Lanzarote, donde esperaba una ambulancia medicalizada que la llevó hasta el hospital".
En esta línea, este miércoles se ha producido otro suceso parecido de nuevo en las costas de Lanzarote. Y es que ha llegado en una nueva patera una mujer adolescente con un bebé de 12 meses. Según explica el consejero insular de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Marci Acuña: "Es una situación excepcional. Al ser menor de edad, (ha referido que tiene 15 años), tanto ella como la hija han sido remitidas a un centro específico de la corporación insular".
Por último, Acuña incide: "La madre y la hija han sido trasladadas a una habitación propia para que tengan mayor intimidad y así poder proteger y atender mejor a ambas de la mejor manera posible".