La jueza escuchará hoy a los primeros testigos de la causa judicial abierta a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y director de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, que está siendo investigado por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.
El propio David Sánchez declarará como investigado el jueves ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, e instructora de esta causa abierta, Beatriz Biedma, al igual que el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.
Todo ocurre cuando el Gobierno de España celebra su primer acto conmemorativo por el 50º Aniversario por la muerte del dictador Franco en el Auditorio del Museo Reina Sofía, que será el primero del centenar que tiene pensado el Ejecutivo a lo largo de todo 2025.
Por si fuera poco, la renovación del PSOE sigue en marcha, y la vicepresidenta primera del Gobierno, y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se prepara para disputar la carrera por el liderazgo del PSOE de Andalucía, después de que el actual secretario general andaluz, Juan Espadas, anunciase que daba un paso atrás y no presentraría su candidatura.