El director técnico Javier Aguirre recordó una pelea que tuvo con César ‘Chino’ Huerta cuando el jugador pertenecía al Club Guadalajara en un partido contra los Rayados de Monterrey.
El actual entrenador de la Selección Mexicana tiene el reto de preparar a los seleccionados para disputar el Mundial 2026 que se disputa en nuestro territorio, en Canadá y en estadios de Estados Unidos.
Javier Aguirre gritó una ofensa al exdelantero de Chivas y lo llamó ‘payaso’, sin embargo, cuando recibió una respuesta a su agresión, le causó agrado y no molestia.
“Yo no quería a ‘Chino’ Huerta, no me gustaba. Lo seguí desde hace tiempo. En un partido de Chivas vs. Monterrey le grité ‘ya cállate, payaso’. Le dije ‘Chinga tu madre’ y me respondió ‘la tuya’, me gustó mucho que me contestara y no se asustara con el viejo que lo insultó”, informó en una entrevista para David Faitelson, publicada el pasado 6 de enero en el canal de YouTube de TUDN.
En la misma plática, Javier ‘Vasco’ Aguirre reveló que no estaba interesado en convocar a Huerta, pues, no le gustaba su estilo de juego, pero asumió su equivocación.
“Yo no lo quería en el equipo, pero mi cuerpo técnico me convenció. Yo tenía un enorme prejuicio con él, pero estaba equivocado y lo acepto aquí”, contó el DT de la Selección Mexicana.
Javier Aguirre aseguró que, aun bajo su dirección, la Selección Mexicana carece de los siguientes puntos:
No obstante, con el objetivo de alcanzar las metas, el entrenador de ‘El Tri’ pidió a la Federación Mexicana de Futbol tener algún partido de preparación fuera de territorio nacional porque se convierte en un reto.
“Pedí jugar fuera de México, en Honduras o Costa Rica. En un escenario con tu gente, el jugador está protegido, pero ve a Brasil, Costa Rica, Túnez o Italia, que me encantaría y ahí queremos ver si levantan la mano para estar en el Mundial 2026. Necesitan mucho equilibrio emocional”, añadió en la misma entrevista con el periodista deportivo David Faitelson.
Javier Aguirre explicó que si las críticas no son constructivas respecto a sus decisiones y presentan otros intereses, entonces las ignora.
“Mira, he dicho que estoy mucho más reposado, no que no me importe, pero sí más tranquilo para distinguir entre la crítica constructiva, donde rescatas algo y la que hace daño. Antes no lo distinguía, me clavaba, ahora doy razones o desmiento cuando dicen mentiras. Hay críticas con orígenes y objetivo, algún interés y esas ya no les doy importancia”, continuó en la entrevista con Faitelson.
El ‘Vasco’ añadió que a lo largo de los años adquirió madurez necesaria para volver a tomar las riendas de la Selección Mexicana.
“No soy el mismo de hace 22 años, cuando tomé el equipo por primera vez (...) Debemos madurar, no detenerte en partidos específicos y sin proponerlo aquí estoy otra vez”, finalizó.