Edmundo González Urrutia, principal dirigente opositor de Venezuela, denunció que las fuerzas del presidente Nicolás Maduro secuestró a su yerno.
"Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron", escribió González Urrutia en redes sociales, quien informó que hasta esta hora "se encuentra desaparecido".
Hasta el momento, se desconoce si el hecho está relacionado con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, si se trata de una detención rutinaria o, por el contrario, es un secuestro, como ha denunciado el líder opositor.
El hecho se conoce a solo tres días del 10 de enero, fecha de la toma de posesión del próximo presidente de Venezuela en medio de un gran incertidumbre. Tanto Maduro como González Urrutia dicen haber sido los vencedores de los comicios.
A esto se le sumó el anuncio de Maduro en los últimos días ofreciendo una recompensa por u$s 100.000 por información para capturar a González Urrutia. Busca así evitar que el dirigente opositor, que pasó estos meses asilado en España, ingrese a Venezuela para asumir la presidencia.
Cabe recordar que González Urrutia prometió jurar su cargo en la toma de posesión, que el mandatario Nicolás Maduro también asegura asumirá.
Los presuntos delitos que las autoridades judiciales le imputan son "complicidad en actos violentos contra la república, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a la instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación para delinquir".
Actualmente, González Urrutia se encuentra de gira por distintos países de América. El pasado 4 de enero visitó la Argentina, donde fue recibido por Javier Milei en Casa Rosada.