Un grupo de jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibirá un refuerzo económico extra para enero. Se trata de un bono superior a los $ 50.000, que será destinado a un sector específico de adultos mayores.
Este beneficio se sumará a sus haberes con el nuevo aumento del 2,4% para el primer mes del año, según confirmó el organismo a cargo de Mariano de los Heros.
Con esta actualización, la jubilación mínima pasará de $ 259.624 a $ 265.855 mientras que la máxima escalará hasta los $ 1.798.984.
Es importante subrayar que para poder acceder a el bono dependerá del límite de ingresos de cada caso, por lo que el beneficio no estará disponible para todos.
Puntualmente, quienes cobren la mínima recibirán nuevamente el bono de $ 70.000, el cual no tendrá variaciones en el primer mes del año. Con este extra, el total pasará a ser de $ 335.907.
Aquellos que reciben mayores ingresos, cobrarán un bono proporcional que se reduce gradualmente, hasta llegar a una cantidad mínima o a cero en el caso de jubilaciones más altas. Por ejemplo, quien cobre $ 285.907, recibirá $ 50.000 de bono.
Asimismo, desde el organismo confirmaron que este bono, cuyo monto se mantiene igual desde marzo de 2023, se otorgará a lo largo de todo 2025. Sin embargo, aclararon que el bono complementario no estará sujeto a ajustes por inflación.
Este pago adicional no solo está dirigido a quienes perciben la jubilación mínima, recibida por el 70% de los jubilados en la Argentina, sino también a beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
En detalle, estos son los valores finales de las principales jubilaciones y pensiones que podrán acceder a este beneficio: