La ANSES publicó el calendario de pagos correspondiente a enero de 2025 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta información, que está organizada según la terminación del DNI de los beneficiarios, ya está disponible y marca el inicio de los pagos de las prestaciones sociales del año.
Como ocurre habitualmente, la ANSES comienza a realizar los pagos de las asignaciones sociales a partir de la segunda semana del mes.
En el caso de la AUH, los pagos se distribuyen entre la segunda y la tercera semana, dependiendo de la fecha. Para enero de 2025, los pagos estarán disponibles entre el 9 y el 22 de enero, siguiendo el siguiente calendario:
En enero, los titulares de la AUH recibirán un incremento del 2,43% en el monto de la prestación. Este aumento responde a la inflación registrada en noviembre de 2024, que fue del 2,4%. Así, los montos de la AUH en enero se ajustan respecto al mes anterior:
Es importante destacar que estos montos corresponden al 80% de la prestación total, ya que el 20% restante se retiene hasta que los beneficiarios presenten los certificados de asistencia escolar y de salud de los menores a cargo.
La Asignación Universal por Hijo está destinada a padres, madres o tutores de niños y adolescentes menores de 18 años que cumplan con ciertos requisitos. Los grupos que pueden acceder a esta prestación son:
Si deseas saber si tienes derecho a cobrar alguna prestación de la ANSES, puedes consultar las fechas y lugares de pago a través del sistema de la entidad. Esto se puede hacer en línea, siguiendo estos pasos:
Para gestionar tus trámites y cobros, es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social. Si aún no la tienes, puedes crearla siguiendo estos pasos:
Con esta clave, podrás hacer todos los trámites necesarios y conocer el calendario de pagos según corresponda.