Добавить новость
World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

APP estaría impulsando candidatura de Richard Acuña a la alcaldía de Lima tras renuncia de Francis Alisson

Aunque Alianza para el Progreso (APP) aún no ha definido quién será su candidato para la alcaldía de Lima en las elecciones municipales de 2026, Richard Acuña, hijo del líder del partido, César Acuña, figura como una de las principales opciones en APP.

Así lo comunicó la Dirección Nacional de Comunicaciones de Alianza para el Progreso y precisaron que el anuncio se realizará al finalizar el proceso interno de evaluación de candidatos de su partido. "Entre los nombres considerados, se encontraba el del señor Richard Acuña”, se indica en el comunicado. Este hecho surge tras la renuncia del alcalde de Magdalena, Francis Allison, el pasado 2 de enero a través de un comunicado.

PUEDES VER: Continúa la crisis en APP: Roberto Chiabra reitera su renuncia a la bancada de César Acuña en el Congreso

En su carta de renuncia, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, no detalló los motivos específicos de su separación de APP, pero dejó entrever que estaría vinculada a discrepancias sobre la “estrategia de renovación y fortalecimiento interno” del partido.

Allison, quien asumió la alcaldía de Magdalena en 2022 bajo la bandera de APP, reveló en junio de 2024 que César Acuña le propuso postular a la alcaldía de Lima en 2026, perfilándose como un fuerte candidato para el sillón municipal de la capital. Su militancia duró solo 6 meses.

PUEDES VER: Crisis en APP: red de prostitución en el Congreso desata ola de renuncias en partido de César Acuña

Renuncia de Francis Allison y crisis en APP

Alianza para el Progreso (APP) podría estar atravesando una crisis interna. Las recientes renuncias de Francis Allison, David Morales, potencial candidato para Villa María del Triunfo, y el congresista Roberto Chiabra, confirmarían esta teoría.

Pero no solo se trata de renuncias. En esta coyuntura el partido enfrenta un escándalo mayor: las investigaciones sobre una presunta red de prostitución en el Congreso. La cual estaría liderada por Jorge Torres Saravia, exasesor de Luis Valdez, secretario general del partido y mano derecha de César Acuña.

PUEDES VER: Francis Allison, alcalde de Magdalena, renuncia a Alianza para el Progreso tras cuestionamientos al partido

A esto se añade la cuestionada participación de Eduardo Salhuana, presidente del Congreso y militante de APP, quien podría enfrentar una moción de censura por su manejo del caso dentro del Parlamento. Estos hechos podrían deteriorar la imagen del partido en un contexto donde busca proyectarse como una opción sólida de cara a las elecciones de 2026.

Pese a ello, César Acuña, líder y fundador del partido, restó importancia a la situación, señalando que "cualquier militante tiene derecho a retirarse si no se siente cómodo". Además, APP cuenta con más de 400.000 militantes a nivel nacional y son "un partido con presencia, pero también con errores", según declaró para La República.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus