El Deportivo Saprissa dio una pincelada de lo que busca en el nuevo año. Su presentación en los 90 Minutos por la Vida fue buena, pese a que en la cancha no contó con Sabin Merino y Nicolás Delgadillo, los nuevos extranjeros, ni con Mariano Torres, capitán del equipo.
José Giacone, técnico de los morados, dijo estar muy conforme con la actitud de los jugadores hacia el trabajo y anunció la renovación de una de las figuras del plantel.
Juan Carlos Rojas lo deja claro: Saprissa sacó la billetera para reforzarse
”Esperamos tener un buen semestre. Estamos bien; con la renovación del préstamo de Anderson (Eduardo), la planilla ya está completa. Pienso que se ha trabajado muy bien a nivel de gerencia deportiva para reforzar al equipo”, aseguró Giacone.
Las palabras del estratega fueron respaldadas por Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, quien no solo se refirió a la posibilidad de que Anderson siga en el club, sino también a Gino Vivi.
Saprissa debe negociar con el Alianza de Panamá el préstamo de Anderson y con Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos la continuidad de Gino Vivi.
”Ya estamos con la planilla prácticamente lista y nos encontramos finalizando el tema de Eduardo (Anderson), cuya probabilidad de quedarse es alta. También estamos terminando la negociación para quedarnos con Gino Vivi; eso es prioritario. Se le hizo una propuesta al Galaxy y la están evaluando”, destacó Juan Carlos Rojas.
Rojas añadió que en la fase de negociaciones evalúan prestar a dos jugadores. No dio los nombres, pero La Nación conoce que se trata de Jorkaeff Azofeifa, quien podría partir a Pérez Zeledón, y Rachid Chirino, quien tiene opción de llegar a San Carlos.
En la parte deportiva y lo que se debe buscar dentro de la cancha, José Giacone expresó que en Saprissa la exigencia siempre es muy grande.
”El equipo está bien, tiene una muy buena actitud. Arrancamos el sábado contra San Carlos y debemos trabajar duro para tener una buena temporada”, señaló Giacone.
El timonel también mostró su complacencia con la renovación de Mariano Torres y añadió que tuvo una conversación con él que lo dejó satisfecho.
”Antes de que se fuera de vacaciones, tuve una reunión con Mariano Torres y me demostró las ganas de seguir. En ese aspecto me quedé tranquilo”, destacó Giacone.
Sobre los refuerzos, la mayoría con poca actividad deportiva, como Merino, Delgadillo y el mismo Marvin Loría, quienes casi no jugaron el año pasado, Giacone mencionó que poco a poco alcanzarán un buen nivel.
”Están trabajando; se incorporaron hace poco, pero en este periodo, mientras se tramita la documentación pertinente para su inscripción, pienso que van a agarrar el ritmo necesario”, indicó Giacone, quien también se refirió a las sanciones de varios de sus jugadores, que no podrán estar en los primeros compromisos del campeonato.
Tras el juego de vuelta de la final de la segunda fase contra Herediano y por haber participado en un altercado con figuras del cuadro rojiamarillo, Kendall Waston fue castigado con nueve partidos; Esteban Alvarado, con tres partidos; y Fabricio Alemán, Óscar Duarte, Deyver Vega y Mariano Torres, cada uno con cuatro encuentros de suspensión.
”No es lo ideal, y no vamos a poner excusas, como nunca las pusimos. Saprissa tiene que ir siempre por todo. Esperamos que en este torneo tengamos un juego más definido, sin tanta variante de sistema, y ya más convencidos de lo que queremos hacer”, destacó José Giacone.
En el tema de las sanciones, Saprissa apeló el castigo para Kendall Waston, según lo dio a conocer el defensa, quien consideró excesivo estar fuera durante nueve fechas.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.