En la reciente entrega de los Globos de Oro, que celebra lo mejor del cine y la televisión, los discursos de agradecimiento de los ganadores fueron inspiradores, graciosos, sobrios y, en algunos casos, un poco aburridos. Sin embargo, cuando el japonés Tadanobu Asano subió a recibir su estatuilla como mejor actor de reparto en una serie, todo se llenó de risas y emoción.
El artista ganó por su trabajo en la serie Shōgun, una de las producciones más premiadas de la velada. Visiblemente emocionado, con una sonrisa de oreja a oreja y notablemente nervioso, Asano hizo historia al convertirse en el primer actor japonés en recibir este galardón en dicha categoría. Su reacción genuina y su alegría desbordante regalaron a la ceremonia uno de sus momentos más memorables y virales en redes sociales.
Bastó verlo sorprenderse al escuchar su nombre como ganador, compitiendo contra grandes nombres de la industria como Harrison Ford, Javier Bardem, Jack Lowden, Diego Luna y Ebon Moss-Bachrach, para percibir la inmensa alegría que este reconocimiento representó para él.
“Posiblemente no me conozcan. Soy un actor de Japón, mi nombre es Tadanobu Asano. Muchas gracias. Seguimos filmando, así que tengo que volver a Tokio esta noche; a las dos de la mañana estaremos grabando de nuevo. Esto es un gran regalo para mí. Muchas gracias. Gracias, equipo de Shogun. Gracias a todos. Estoy muy feliz. ¡Gracias!”, expresó el artista durante su discurso de agradecimiento. Aunque sus palabras fueron sencillas, la emoción con la que las pronunció conquistó a todos los presentes.
En esta edición de los Globos de Oro, Shogun se alzó con cuatro premios: mejor actor de serie, mejor actor de reparto en una serie, mejor actriz de drama y mejor serie dramática.