Un accidente de tránsito se registró en horas de la tarde en la avenida San Juan Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores, cuando un bus de la línea Nueva América, con placa AME937, perdió el control y derribó tres postes de luz. El accidente ocurrió en horas de la tarde de este 5 de enero y alarmó a los vecinos de la zona, quienes se quedaron sin energía eléctrica durante casi una hora producto del incidente.
Los efectivos policiales llegaron al lugar para llevar a cabo las diligencias respectivas. Por su parte, una ambulancia de SAMU también acudió a la zona afectada para atender al pasajero que resultó herido por los golpes que le provocó el accidente de tránsito.
PUEDES VER: Fuerte incendio en San Juan de Lurigancho: cinco unidades de bomberos enfrentan el siniestro
El conductor del vehículo, identificado como Juan Carlos Vargas Vilca, se encontraba manejando del bus de transporte público de la empresa Nueva América cuando perdió el control e impactó contra tres postes eléctricos en la avenida San Juan. A bordo del transporte público viajaban diez pasajeros, de los cuales solo uno resultó herido. Afortunadamente, el resto de los ocupantes, así como el chofer, salieron ilesos del accidente, lo que evitó una tragedia mayor.
El accidente no solo afectó a los pasajeros del bus, sino que también afectó la tranquilidad de los vecinos de la zona. Los postes de luz derribados provocaron un corte de energía que dejó a los residentes del lugar sin energía eléctrica. Sin embargo, tras aproximadamente una hora de espera luego del accidente de tránsito, el servicio eléctrico fue restablecido.
PUEDES VER: Fuertes lluvias durante horas inundan Lima debido a fenómeno advertido por Senamhi
El conductor del transporte público detalló que el freno de su vehículo se puso duro, lo cual ocasionó que se despistara de la vía e impactara contra los postes de luz. Este accidente de tránsito provocó que uno de los pasajeros, identificado como Rafael Caballero (78) resultara herido. Tras el incidente, el adulto mayor fue trasladado rápidamente al hospital María auxiliadora para recibir los cuidados médicos.