¿Sabías que algunas monedas de S/1 podrían alcanzar un valor de cientos de soles en el mercado de coleccionistas? Al igual que con los billetes de US$1 en Estados Unidos, donde fanáticos de la numismática llegan a pagar miles de dólares por ellos, en Perú, expertos señalan la moneda de S/1, acuñada en el año 1991, podría valorizarse hasta en S/180.
Para que esta moneda del Perú pueda tener un alto costo en el mercado debe cumplir ciertos criterios. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la moneda de S/1 de 1991.
PUEDES VER: Descubre cuáles son las 3 monedas más buscadas en el Perú: pueden valer hasta S/800
La moneda de S/1 más buscada por los coleccionistas es la acuñada en 1991, que lleva la firma de Félix Díaz Paredes, el diseñador responsable de su creación. Dicha firma se encuentra escondida en el anverso de la moneda con las siglas FDP. Esta edición tiene un valor especial porque fue la primera moneda oficial del Nuevo Sol emitida, marcando el inicio de una nueva era monetaria en el Perú después de un largo periodo en el que los ciudadanos utilizaban los intis y los soles de oro.
Para que esta moneda llegue a valer S/180 en el mercado numismático se debe encontrar en excelente estado, según el canal de TikTok Numismática Inca.
Además de la moneda de 1991, en el mercado numismático peruano, algunas monedas de 1 sol han adquirido un valor significativo debido a su rareza, estado de conservación y demanda entre los coleccionistas. Algunas de ellas son: