CAMAGÜEY.— A 66 años de la Caravana de la Libertad, liderada por el Comandante en Jefe, los jóvenes de hoy, como los nuevos barbudos del siglo XXI, reeditaron el paso triunfante de Fidel y los guerrilleros rebeldes por la extensa llanura agramontina, desde Guáimaro, con el recibimiento de la comitiva procedente de Las Tunas, hasta llegar a la histórica Plaza de La Libertad (La Caridad), donde el pueblo recibió a la tropa juvenil.
En la masiva y espontánea concentración la estudiante Yoseline Patricia Ramos Padrón, de la secundaria básica Esteban Borrero, denunció el bloqueo económico del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y la inclusión de nuestro país en la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.
Heinier Lian Carvajo Báxte, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, aseveró que los jóvenes no traicionarán la historia de la Patria. «Nuestra libertad ha costado mucha sangre joven y esa nos corre por nuestras venas. Somos leales a este legado de sacrificio y resistencia».
Aseguró que las nuevas generaciones de agramontinos desde la creatividad científica, la innovación y consagración en cada sector, resistirán todas las barreras impuestas por el imperialismo yanqui, sin retroceder ni un ápice.
En la ceremonia político-cultural, en la que se entregaron 18 carnés de la UJC, —más de un centenar en todo el territorio durante las jornadas de celebración y homenaje por el aniversario 66 del triunfo de la Revolución—, participaron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.
También se reconocieron a los hombres y mujeres del sector eléctrico, quienes han desarrollado una loable labor ante las contingencias energéticas.