Cuatro mujeres arrastradas por la corriente en playa Caldera, Puntarenas, fueron rescatadas por funcionarios del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) la mañana de este sábado, según informó la Cruz Roja.
De acuerdo con la entidad, dos mujeres adultas y dos niñas se encontraban en el mar a las 6:42 a. m. cuando fueron arrastrada por la corriente. Todas son miembros de una misma familia.
Inmediatamente, personal de Guardacostas presente en el sitio procedió al rescate de las bañistas y alertar a la Cruz Roja, que envió tres unidades para brindar la atención requerida.
“Se trasladó a las mujeres al Hospital Monseñor Sanabria. Una mujer de 55 años fue llevada en condición crítica, otra de 33 años en categoría urgente y las menores en condición estable”, indicó Jorge Matamoros, coordinador operativo regional de la Cruz Roja.
Matamoros hizo un llamado a acatar las indicaciones de los guardavidas en las diferentes playas del país. “Son lugares donde se debe prestar atención durante estas vacaciones. No hay que confiarse”, advirtió.
Dos fallecidos y una niña rescatada tras ser arrastrados por río en Aserrí