Un hombre falleció este sábado cuando su motocicleta impactó un coche conducido por el futbolista Rodrigo Garro, mediocampista argentino del Corinthians de Brasil, quien según la policía argentina había tomado alcohol en un caso que se investiga como "homicidio culposo", informaron fuentes judiciales a la prensa local.
El hecho ocurrió alrededor de las 02H45 (05H45 GMT) de la madrugada en una intersección de la ciudad natal del futbolista, General Pico, en la provincia argentina de La Pampa (centro), cuando iba al volante de una camioneta RAM rentada.
Un hombre de 30 años identificado como Nicolás Chiaraviglio, que viajaba en la motocicleta en sentido contrario, colisionó de lleno contra el lado derecho del vehículo cuando Garro giró a la izquierda y cruzó su carril.
"Fallece en el lugar, prácticamente en el instante", detalló el fiscal Francisco Cuenca al portal En Boca de Todos HD.
"Surgió una alcoholemia positiva y eso agrava la situación", prosiguió, y añadió que la causa es investigada bajo la calificación legal de "homicidio culposo agravado por la conducción bajo los efectos de alcohol".
La prueba de alcoholemia a Garro determinó que tenía 0,54 gramos en sangre, afirmó.
El futbolista iba acompañado del también jugador profesional Facundo Castelli, que milita en el Emelec ecuatoriano y con el que formaron una amistad cuando ambos jugaban en el Instituto de Córdoba argentino.
Castelli brindó su testimonio este sábado, mientras que el fiscal explicó que Garro "quedó demorado" (detenido preventivamente) por unas horas. Entre el domingo y lunes se le tomará declaración como imputado.
De prosperar la causa, el jugador del equipo que conduce Ramón Díaz podría enfrentar entre tres y seis años de prisión.
El Corinthians anunció en un comunicado en su web que los directivos "se pusieron en contacto con los abogados y familiares del deportista".
"El club está siguiendo las investigaciones y esperará a su conclusión para volver a hablar del caso. Corinthians ofrece solidaridad a la víctima y su familia".
nb/lm/gfe