Al menos 20 pasajeros que eran parte de los 50 que viajaban en un bus interprovincial de la empresa Halcón, resultaron con lesiones leves luego que la unidad se despistó y llegó hasta el borde del río Rímac, tras una desesperada maniobra de su conductor por evitar ser alcanzado por rocas que se desprendieron repentinamente de un cerro, en la Carretera Central.
El accidente, ocurrido la noche del viernes a la altura del sector de Ocatara, en el distrito de San Mateo de Huanchor, en la provincia de Huarochirí, no dejó heridos graves. El desprendimiento de rocas habría sido causado por las lluvias intensas en la sierra central y la sierra de Lima, señaló la Policía.
PUEDES VER: Accidente en Áncash: bus cae al río y deja 6 muertos y al menos 32 heridos
Un grupo de agentes de la Policía de Carreteras de la localidad de Chicla se trasladó a la zona del siniestro y se sumó al auxilio que prestaban a los pasajeros algunos conductores de vehículos que pasaban por el lugar al momento del accidente.
Varios de los pasajeros salieron por las ventanas, en vista que las puertas del bus estaban bloqueadas. Esta operación duró hasta horas de la madrugada. Algunos pasajeros presentaban golpes y moretones.
PUEDES VER: Empresa de López Aliaga busca extender cuestionada concesión de lujoso hotel Sanctuary Lodge en Machu Picchu
En la zona se generó una gran cola de vehículos, varios de ellos con pasajeros. Ello fue aprovechado por las autoridades para instar a los conductores a extremar las precauciones debido a los constantes deslizamientos de rocas y tierra por acción de las lluvias.