Joel Villavicencio, un profesor de academia y alumno de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que ganó el Torneo Internacional de Cálculo, fue recibido con orgullo y ovaciones por sus estudiantes. Este emotivo momento, que fue colgado en la cuenta de tiktok 'Uni Academico', no tardó en hacerse viral. Ahora cuenta con más de 13 mil 'me encanta' y entre los comentarios destacados se lee: "El gran J Villa, Bravo de Bravos"
El profesor no esperaba la emotiva sorpresa que le tenían preparada al llegar a su centro de labores. Al cruzar la puerta del aula, fue recibido con aplausos, pancartas, confeti y una corona simbólica en honor a su triunfo. La alegría del momento se reflejó en su rostro, mientras permanecía de pie en la entrada, conmovido por el gesto de sus estudiantes. Uno a uno, sus alumnos se acercaron para felicitarlo con cálidos abrazos, celebrando juntos su destacado logro internacional.
El ingeniero civil tuvo que pasar duras pruebas de cálculo diferencial e integral para ganar un cupo en la gran final. Poco a poco fue avanzando y solo quedaron 16 finalistas, entre los que estaban 5 peruanos, 4 colombianos, 3 mexicanos, 1 español, 1 chileno 1 salvadoreño y 1 boliviano. En la última instancia, Joel Villavicencio tuvo que competir con un estudiante de la Universidad del Cauca de Colombia, a quien logró vencer el domingo 15 de diciembre vía Zoom.
Para el ingeniero fue un grato momento, ya que estuvo cerca a sus padres y su hermana en todo momento, quienes fueron los primeros en felicitarlo. Ante esta hazaña, Joel asegura que el secreto "simplemente es la práctica constante", por lo que agradeció la exigencia y enseñanza de sus docentes. Además, aseguró que es probable que más representantes de su universidad ganen más reconocimientos.
"Estoy seguro de que muy pronto vamos a tener otro título para nuestra casa de estudios", recalcó el ingeniero de la UNI.