El Racing estrena 2025 ante el Celta en los Campos de Sport mañana domingo, 5 de enero, a las 15:30 horas. La cita, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputa a partido único, se celebra el día de la cabalgata de los Reyes Magos y el horario de ambos acontecimientos -los verdiblancos recibirán a un rival de Primera División en El Sardinero más de seis años después- permitirá a niños y mayores disfrutar de ellos. Y es que los Magos de Oriente tienen previsto recorrer las calles de Santander a partir de las 18:30.
El conjunto cántabro, que en las rondas anteriores del torneo del OK apeó de la competición a la Unión Deportiva Lanzarote y el Sporting, contará ante los gallegos nuevamente con el respaldo de sus aficionados, pues restan poco más de 500 entradas a la venta en las taquillas (es posible adquirirlas en el propio estadio o a través de la página web oficial, www.realracingclub.es).
José Alberto, que ayer reconoció que su equipo ha vuelto de las vacaciones con mucha energía e ilusión por la eliminatoria de Copa, ha convocado para el encuentro ante el Celta a 23 jugadores y no puede contar con los lesionados Íñigo y Ekain ni con Jeremy, concentrado con la Selección Sub-20 de Ecuador.
El Celta está situado en el puesto undécimo puesto de la clasificación de LaLiga EA Sports con 24 puntos y en su último compromiso de Primera División superó a la Real Sociedad en Balaídos (2-0). Dirigido por Claudio Giráldez, el conjunto celeste cuenta en sus filas con jugadores de máximo nivel entre los que sobresalen su capitán, Iago Aspas, Mingueza, Borja Iglesias, el exracinguista Alfon o el cántabro Marcos Alonso.
En la fotografía superior, pugna por el balón entre Manu Hernando y Pablo Rodríguez en La Albericia.