Romina Mircoli, quien es la hija de la cantante Dulce, continúa atravesando momentos difíciles, ya que a unos días del fallecimiento de Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, nombre de la artista, la joven compartió que ha vivido una pérdida más en su familia: la muerte de su abuela paterna.
La noticia del fallecimiento de la abuelita de Romina Mircoli, llega en una situación complicada, ya que la joven se encuentra en medio de una polémica, debido a que se ha llegado a especular que la relación entre Dulce y su hija presuntamente no era buena.
Romina utilizó sus redes sociales para despedirse de su abuela paterna, ya que compartió un mensaje en el que dijo estar afectada por su nueva pérdida, debido a que esta ocurrió muy cerca de la muerte de Dulce.
“El día de hoy recibo nuevamente otra noticia que volvió a golpearnos (...) esta mañana recibo la llamada de que mi abuelita Emi se nos fue”, escribió la joven junto a una fotografía de quien fue la mamá de Luis Mircoli, productor musical que estuvo casado con la intérprete de ‘Déjame volver contigo’.
La muerte de Dulce ocurrió el pasado 25 de diciembre, luego de que la cantante permaneció hospitalizada a causa de una complicación de salud por una neumonía y luego de haber sido sometida a una cirugía.
Dado que solo han pasado 9 días desde el fallecimiento de Dulce, Romina escribió: “no me he podido ni secar las lágrimas de mi mamá (...) No hay palabras”, dijo la joven sin agregar más detalles sobre la muerte de su abuela paterna.
Romina Mircoli no solo se ha tenido que enfrentar a la muerte de su mamá, sino también la polémica que se generó sobre la relación que tenían, ya que Jorge Flores, un amigo cercano a Dulce, aseguró que ellas estaban distanciadas, en una entrevista con Adela Micha.
Aunque la única hija de Dulce no se ha pronunciado al respecto, en sus redes sociales compartió la entrevista que Ana María Alvarado le realizó a Eduardo Acosta, un amigo de Romina, quien se encargó de desmentir todos los rumores.
“Es lamentable la forma en la que la gente se está expresando (...) Si la gente fuera testigo de la manera en la que lo vivió y el dolor que le causó (...) creo que cambiarán la opinión que están teniendo”, compartió en la entrevista.
Eduardo Acosta también habló sobre cómo era la relación de Dulce con su hija Romina, ya que él llegó a pasar tiempo con ellas: “siempre las he visto muy bien”; la opinión del joven coincide con algunas entrevistas que brindó la cantante previo a su fallecimiento.
“(La relación con mi hija va) muy bien, es una muchacha grande, es una niña hermosa, me llevo muy bien con ella. Por cosas del trabajo, yo vivo en una ciudad y ella en otra, pero nos vemos constantemente y nos hablamos todos los días”, compartió Dulce con Gustavo Adolfo Infante.
Por ahora, Romina Mircoli se ha mantenido al margen de los comentarios, ya que solo ha usado sus redes sociales para hablar sobre sus pérdidas e incluso le escribió un mensaje a Dulce en dejó ver lo difícil que fue afrontar la partida de su mamá.
“No estaba lista mami, tu tampoco, para esto nunca nadie lo está (...) No termino de aceptar que jamás volveré a escucharte”, escribió en sus redes sociales, en donde aseguró que a pesar de ello estaba convencida de que su mamá siempre la acompañaría.