Malas noticias para el FC Barcelona. A través de un comunicado oficial emitido este sábado 4 de enero, LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazaron las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor como jugadores azulgranas, por lo que prácticamente quedaron descartados para participar en lo que resta de la presente temporada 2024/25.
Como se recuerda, el presidente Joan Laporta venía trabajando arduamente para poder equilibrar el Fair Play Financiero en los últimos días de diciembre del año pasado: desde asistir al recurso judicial hasta vender los palcos VIP del nuevo Camp Nou. Sin embargo, no lograron llegar a la regla 1:1 que pide la RFEF sobre este punto y acaban de sufrir un importante revés. Tras esta nueva negativa, los medios españoles aseguran que el FC Barcelona acudirá al Consejo Superior de Deportes o a los tribunales para conseguir la licencia de ambos jugadores.
"La Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LALIGA-RFEF se ha reunido para abordar la solicitud de visado previo y tramitación de las licencias federativas de los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado, cursadas por el FC Barcelona. Tras cumplirse el 3 de Enero de 2025 por parte del FCB los requisitos en materia de control económico de LALIGA y una vez completada por parte del Club la documentación pertinente, el Órgano de Validación de Presupuestos de LALIGA ha resuelto ampliar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva del FCB desde la referida fecha.
En este sentido, habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona, tras análisis de la normativa federativa aplicable la Comisión de Seguimiento están de acuerdo en no conceder el visado previo, ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele, pueda en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado", se puede leer en el comunicado oficial.
Días previos a este nuevo remezón, el agente de Dani Olmo, Andy Bara, conversó con el periodista internacional Fabrizio Romano, quien dio detalles de cómo se encuentra el futbolista con respecto a esta coyuntura: "¿Qué siente Dani? Es una situación estresante para él como lo sería para cualquier otro jugador… pero es un gran jugador y persona, está intentando estar tranquilo. Por supuesto, Dani es un ganador y le encanta jugar los partidos, no verlos".