La conductora de la aplicación de transporte Uber, Karla Patricia Cortés Cervantes, fue asesinada el pasado domingo 29 de diciembre en la alcaldía de Azcapotzalco de la Ciudad de México.
El feminicidio de Karla Cortés fue relatado por su hija, Brisa, quien señaló que su madre fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza y que su cuerpo presentaba rasguños.
El atentado contra la chofer de Uber ocurrió alrededor de las 19:00 horas del domingo. Sin embargo, Brisa recibió la notificación por parte de las autoridades hasta las primeras horas del lunes 30 de diciembre.
Inmediatamente, Brisa acudió a la oficina de la Fiscalía de la Ciudad de México junto a la pareja de Karla, quienes conversaron con las autoridades capitalinas durante cuatro horas.
Tras el interrogatorio, acudió al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO) para confirmar la identidad de su madre y los trámites burocráticos para la recuperación del cuerpo.
Brisa se hizo completamente cargo de los servicios funerarios de su madre. La fiscalía pidió que el cuerpo de Karla Cortés no fuese cremado ni trasladado a otra entidad.
A pesar de atender y respetar todos los procesos que pidió la Fiscalía de Feminicidios de la Ciudad de México, Brisa reclamó que dicha dependencia intenta darle un carpetazo al caso de su madre y calificar el suceso como homicidio doloso y no como feminicidio.
“Mi mamá no tuvo un accidente, mi mamá sufrió un atentado en contra de su vida, no solo le arrebataron la oportunidad a mi mamá de superar las adversidades de la vida, sino que ami hermana y a mí nos arrebataron lo más importante que tenemos, nuestra vida”, expresó Brisa en una publicación en redes sociales.
La hija de Karla Cortés reclamó que, tras el primer interrogatorio, las autoridades de la Ciudad de México no han vuelto a contactarla para brindarle los pormenores de la investigación. Tampoco ha recibido algún tipo de protocolo para la protección de menores para su hermana Ana Gabriela, de 15 años.
En cuenta de la red social X, Brisa compartió una página para recibir donativos con el fin de cubrir los gastos funerarios de su madre.
Brisa también solicitó a la plataforma de transporte Uber que se haga responsable por los eventos ocurridos el pasado domingo.
Estoy buscando apoyo para los gastos funerarios y de vida que implicaron el feminicidio de mi mamá. Karla Patricia Cortes Cervantes. #Justicia #Justiciaparakarla https://t.co/BBTJIEoBUb
— brisa garcia (@nasty_britch) January 3, 2025
Durante la tarde de este viernes 3 de enero, el periodista Antonio Nieto difundió en redes sociales las imágenes del feminicidio de Karla Patricia Cortés .
El video muestra cómo el vehículo blanco que utilizaba Karla Cortés para realizar su trabajo, con placas 89F-644, permaneció estacionado frente a un inmueble durante varios segundos con las luces traseras encendidas.
Al interior del vehículo se pueden observar movimientos del lado del conductor y del copiloto. Posteriormente, se escucha el sonido de una detonación.
La chofer de Uber, ya asesinada, fue arrojada sobre el asfalto y las llantas traseras de la camioneta blanca pasan por encima del cuerpo de Karla Cortés. De acuerdo con el periodista, las autoridades capitalinas ya lograron identificar al presunto homicida.
Pido a la Plataforma de @Uber_MEX que se haga responsable de los hechos ocurridos el pasado 29 de Diciembre por el feminicidio de mi mamá Karla Patricia Cortes Cervantes. Ella era una conductora excelente que solamente hacía su trabajo. EXIJO JUSTICIA POR MI MAMÁ Karla Cortes. pic.twitter.com/ilLdlNNcd9
— brisa garcia (@nasty_britch) January 3, 2025